1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Nutzer"

"Der Nutzer"

Traducción:El usuario

December 6, 2014

10 comentarios


butisitbeautiful

¿Esta palabra tiene algo que ver con "nützlich"?


Anfe52

Nutzen = Utilizar, usar Nutzer = Usuario Nützlich = Útil

La respuesta es sí, todas tres tienen la misma raíz que corresponde al uso. Respectivamente: verbo, sustantivo, y adjetivo.


EnjoyLanguages

¿Cuál es la diferencia entre "nutzer" y "verbraucher"?


skalarigilian

Vienen de los respectivos verbos:

verbrauchen = consumir, gastar.

nutzen = utilizar, aprovechar (el uso de algo).


EnjoyLanguages

¿Entonces:

  • Verbraucher = Consumidor

  • Nutzer = Usuario?


skalarigilian

exacto, es lo más literal y acertado.


rally284772

Cuál es la diferencia entre NUTZEN y BENUTZEN?


Fiscalito

Significan exactamente lo mismo, pero...

Nutzen se prefiere para cosas abstractas: Der Architekt nutzt sein Wissen (el arquitecto utiliza sus conocimientos).

Benutzen se suele utilizar para cosas concretas: Das Kind benutzt den Löffel (el niño utiliza la cuchara).


Fiscalito

Del mismo modo, el usuario de un bien (concreto) es der benutzer y el usuario de un servicio (abstracto) es der nutzer.


deralliw

Es gibt kaum einen Unterschied zwischen nutzen und benutzen. Ich nutze meine Gabel zum Essen. Ich benutze meine Gabel zum Esses. Man kann beides sagen.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.