"Siamo a novembre."

Traducción:Estamos en noviembre.

Hace 4 años

5 comentarios


Roynern
Roynern

Que abuso creo q mi respuesta debio ser correcta. Es lo mismo responder " Estamos a Noviembre" como " Estamos en Noviembre". Ya q la preposición (a) significa del mismo modo A y En.

Hace 3 años

anasola0

A ~ in = en ¿cuando usar cada uno ?

Hace 4 años

AnitaBig

Por lo que noté en los ejercicios de Duolingo, utilizan siempre "a" excepto cuando el mes que le sigue a la preposición comienza con "a"; es decir, delante de "aprile" y de "agosto" utilizan "in". Para el resto de los meses, creo que siempre utilizaron "a". No sé si se tratará de alguna regla formal o solo una cuestión de gusto personal si queremos evitar la cacofonía. Saludos.

Hace 3 años

anasola0

gracias

Hace 3 años

Francesco_0410

Ana y Anita, para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo, les recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

En particular aparece: «davanti ai nomi dei mesi: possiamo usare sia –a– sia –in-: "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"». Por lo tanto, con los meses se puede utilizar tanto "a" como "in".

Duolingo acepta ambas preposiciones. Ejemplos:

"Siamo a novembre" - "Estamos en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/5832490)

"Il mio compleanno è in novembre" - "Mi cumpleaños es en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/7730771)

"Scriviamo a loro ad ottobre" - "Escribimos a ellos en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4713235)

"Non in aprile, ma in ottobre" - "No en abril, sino en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4979753)

Pero, a veces, tiene algunas incongruencias, acepta una preposición y no la otra.

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.