Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ton chien"

Traducción:Tu perro

Hace 3 años

11 comentarios


elchal-li

Entiendo que se trata de algo que no existe en castellano, porque se dice "mi casa" y "mi perro" siendo la misma palabra para femenino o masculino

Hace 2 años

ricmb
ricmb

Exactamente, en español no tenemos distinción de género en posesivos, excepto para la primera persona del plural, «nosotros» sí distingue entre masculino y femenino con «nuestro» y «nuestra». Cosa curiosa, porque en el francés no existe tal diferencia, ahí siempre es «notre».

Hace 2 años

rubgory49
rubgory49

cuando utilizo mon, ton, son y ma, ta, sa

Hace 3 años

makiminami
makiminami

"Mon" es el adjetivo posesivo masculino de "mi" en francés, "ma" es el adjetivo posesivo feminino.

Es el mismo por "ton" y "ta", y "son" y "sa".

Hace 3 años

felipetabo1

C'est très interessant.

Hace 11 meses

Gabriela656673

Porque es ton y no tu?? Explicación por favor :p

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • Tu -> Pronombre personal sujeto, segunda persona del singular informal (equivalente "tú", con acento)
  • Ton -> Adjetivo posesivo para la segunda persona del singular informal, sustantivo masculino singular (equivalente "tu" sin acento)

Un pronombre reemplaza un sustantivo, un adjetivo lo acompaña, así "tú perro" (tu chien) es gramaticalmente incorrecto en ambos idiomas.

Hace 2 años

Esteban_R_Amador

Su perro también está bien ( usted y no tú)

Hace 10 meses

sara880497

Xn ns

Hace 6 meses

sara880497

Sara

Hace 6 meses

SimnDub

En este ejercicio al escuchar no logro distinguir entre perro y perra.

Hace 1 mes