Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Moi aussi"

Traducción:Yo también

Hace 3 años

40 comentarios


ni.ormeno

Como diferencia cuando "yo" lo debo usar como "je" o como "moi"?

Hace 2 años

turuntururun
turuntururun

¿Por qué esto nunca acepta hipérbatones cuando son de lo más común en el español?

Hace 3 años

u.r.d.d.m.

puede ser ¿"je aussi"?

Hace 3 años

rouge.velvet

"También yo" es lo mismo

Hace 3 años

hairspray_queen

je aussi?

Hace 3 años

Real1978
Real1978

Alguien podria contestar porque no es j'aussi

Hace 3 años

BenkosMaury
BenkosMaury

Una pequeña duda: ¿También se puede decir o es correcto decir Je aussi?

Hace 3 años

LaloLaleishon

Por qué no acepta "Yo igual" :c

Hace 3 años

IsmaelEmmanuel

Es posible también J'aussi o no?

Hace 3 años

Ignacio967724
Ignacio967724

No, porque cuando no hay verbo tienes que usar MOI. Je se usa cuando sí hay verbo y no se puede usar cuando no hay. Moi aussi no tiene verbo, entonces no puedes usar Je.

Hace 1 año

IsmaelEmmanuel

J'aussi es correcto o no?

Hace 3 años

lexRuedanz

No estaria bien je aussi???

Hace 2 años

lexRuedanz

Je aussi???

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

Cómo se pronuncia 'aussi'?(Preferiblemente usando el alfabeto fonético internacional)

Hace 2 años

Antonio128152

Lo he puesto igual y no lo dais por bueno.

Hace 2 años

yusifstalin

mais en Septembre je vais aller à lyon

Hace 2 años

larvatar
larvatar

Siempre fallo en esta. u.u

Hace 2 años

JoseAntonio1102

Petdon pero alguien puede aconsejarme sobre la colocacion de estos , gacias

Hace 2 años

JoseAntonio1102

Perdonpero cual es la colocacion de estos

Hace 2 años

M.parlange

No se entiende tu pregunta

Hace 1 año

MaraDeLour14

Se puede decir yo igual?

Hace 1 año

M.parlange

Se puede decir, lo cierto es que todos lo decimos, pero resulta demasiado coloquial. Y no siempre traduce exactamente a moi aussi.

Quién se apunta a la comida? Alguien dice "yo" otro dice "yo también", otro "y yo"; nadie dice "yo igual".

En cambio, alguien recuerda una situación, lo que pensó, cómo reaccionó, lo que hizo o dejó de hacer... Si coincide con tu propia experiencia, dices "yo igual"

Hace 1 año

AleCruzat

No escucho aunq esta activado

Hace 1 año

YerlisFerrari

Podria algo de los traductores, explicar la duda de todos los que abajo tienen mas de dos anos preguntando, y hoy es la misma duda que me asalta. @duolingo.

Hace 1 año

Luis304358

¿No se puede decir je aussi?

Hace 1 año

Gabriela849347

Je aussi no se acepta?

Hace 1 año

M.parlange

Cielos, en dos años nadie ha respondido a esto!?

No se puede decir "je aussi" JE solo puede usarse como sujeto del verbo. NUNCA sin verbo. Para eso está el MOI.

Il cuisine. Respuesta: moi aussi.

Je cuisine

Lui aussi (il cuisine aussi)

Je cuisine por lui

Il cuisine pour moi

Y lo mismo pasa con:

Tu / toi

Il / lui

Ils / eux

Pero no con elle/ nous / vous / elles

Hace 1 año

M.parlange

Si alguien necesita alguna aclaración, no dudéis en preguntar

Hace 1 año

Ignacio967724
Ignacio967724

Entonces, si dices algo que no tiene verbo, usas Moi? Y cuando sí hay verbo usas Je?

Hace 1 año

M.parlange

Si no hay verbo, usas "moi" . Correcto.

  • La cosa es que MOI (y lo mismo TOI) no pueden NUNCA ser el SUJETO del verbo.

  • Y en cambio, "JE" sólo existe como sujeto del verbo

IL chante pour MOI. (Él canta para mí) Aquí hay un verbo y hay un MOI. Pero MOI no es el sujeto del verbo, el,sujeto es "il"

JE chante pour TOI (yo canto para tí). Aquí yo soy el,sujeto del verbo, así que es "je"

Espero que te quede claro. Saludos y ánimo

Hace 1 año

Ignacio967724
Ignacio967724

Gracias!

Hace 1 año

Ricardo382240

Eso es lo que contesté, y me lo califica como equivocado !!

Hace 1 año

alejotalon

que usos tiene esta palabra? (aussi)

Hace 1 año

DeaHurtado

Serían tan amables de explicarme cuando usar Je y Moi?

Hace 8 meses

M.parlange

está todo amablemente explicado, solo hay que leer los comentarios.

Hace 1 mes

Anilatac8
Anilatac8

No tengo clara la diferencia entre je y moi

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

El pronombre personal "je" siempre acompaña al verbo en primera persona, se puede decir que es un pronombre sujeto, lo mismo sucede con los "tu, il, elle, nous, vous, ils, elles" son todos pronombres sujetos.

El "moi" al igual que "toi, lui,elle, nous, vous, eux, elles" son lo que se llama pronombre tónicos, que sirven para reforzar un nombre o un pronombre.

Moi, j'aime le jazz, et toi? Moi aussi ----> A mi me gusta el jazz, y a ti? A mi también.

C'est vous? Oui, c'est moi ----> Es usted? Sí, soy yo.

Hace 6 meses

Anilatac8
Anilatac8

Ya. Merci beaucoup !

Hace 6 meses

Frank231487

Por qué no se usa je aussi?

Hace 1 mes

M.parlange

«je» solo puede usarse como sujeto del verbo. Je mange. Moi aussi

Hace 1 mes