"Él los ve."

Traducción:Lui li vede.

December 7, 2014

6 comentarios


Kreilyn

Cre oqeu ya entiendo: Lui li vede= El los ve (A ellos)

Lui vi vede= El los ve (A ustedes)

Lui gli vede= El lo ve (a él)

Si estoy equivocado corríjanme por favor..!

December 7, 2014

SandraVilella

Entiendo que gli=los, y se usa para palabras que comiencen con vocal...gli uomini, gli elefanti, etc

September 14, 2018

AlvaroPere11

Me temo que no a ambos...

El uso de gli segun el nombre es cuando lo usas como articulo (l'uomo - gli uomini). Aqui ni siquiera lo sigue un nombre.

Como pronombre, estaba bien todo excepto la tercera persona, que si es (como en este caso) objeto directo es "lo" o "la". Seria "La" para usted.

Hay que tener cuidado porque los complementos directos e indirectos son iguales, excepto las 3a personas y la formula de cortesia usted, en singular

March 26, 2019

BeluuBz

Por qué "li vede" y no "vi vede"?

December 22, 2017

AlvaroPere11

Podria ser vi tambien

March 26, 2019

Carlos665820

Esta mal la respuesta. No es "li" es "gli", por que es pronombre indirecto.
LI= LOS PRON DIRECTO GLI=LOS PRONOMBRE INDIRECTO, El que corrije es un somaro

May 30, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.