"Rotes Licht"

Traducción:Luz roja

December 7, 2014

11 comentarios


isaias5

¿Podria ser "rot licht" tambien?

December 7, 2014

TorrentDuc

No, el adjetivo junto al sustantivo ,siempre debe declinarse. Pero se podría decir "Das Licht ist rot", aunque no sería la traducción de la oración.

December 7, 2014

Kreilyn

¿Podrías escribir el adjetivo rot en nominativo y acusativo par mi por favor? Te lo agradeceré bastante..!!!!

March 8, 2015

Abendbrot

nominativo: Der rote Schuh. Die rote Tomate. Das rote Auto. Ein roter Schuh. Eine rote Tomate. Ein rotes Auto.

acusativo: Den roten Schuh. Die rote Tomate. Das rote Auto. Einen roten Schuh. Eine rote Tomate. Ein rotes Auto.

March 9, 2015

RobertoDuffer

Gracias por la ayuda

July 1, 2015

Alf346337

Para los plurales de estas 2 declinaciones aplica ROTEN.

May 19, 2018

JulioGonza343979

¡Gracias por la ayuda!

June 15, 2016

joelohdez

Vielen Dank!

July 8, 2015

Paloma.Blanco

Cuando se usa rot, rote o rotes?. La misma pregunta con los demás colores: ¿Cuándo se usa una forma u otra?

February 10, 2015

Abendbrot

Es ist rot. Rot ist mein Haus. Mein Haus ist rot.

Die rote Tomate. Das rote Auto. Der rote Schuh. en nominativo!

Eine rote Tomate. [palabras femininos + una(/un)] en nominativo!

Ein rotes Haus. [palabras neutro + un/una] en nominativo!

Ein roter Apfel. [palabras masculino + un] en nominativo!

March 9, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.