1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Rotes Licht"

"Rotes Licht"

Traducción:Luz roja

December 7, 2014

13 comentarios


Paloma.Blanco

Cuando se usa rot, rote o rotes?. La misma pregunta con los demás colores: ¿Cuándo se usa una forma u otra?


Abendbrot

Es ist rot. Rot ist mein Haus. Mein Haus ist rot.

Die rote Tomate. Das rote Auto. Der rote Schuh. en nominativo!

Eine rote Tomate. [palabras femininos + una(/un)] en nominativo!

Ein rotes Haus. [palabras neutro + un/una] en nominativo!

Ein roter Apfel. [palabras masculino + un] en nominativo!


isaias5

¿Podria ser "rot licht" tambien?


TorrentDuc

No, el adjetivo junto al sustantivo ,siempre debe declinarse. Pero se podría decir "Das Licht ist rot", aunque no sería la traducción de la oración.


Kreilyn

¿Podrías escribir el adjetivo rot en nominativo y acusativo par mi por favor? Te lo agradeceré bastante..!!!!


Abendbrot

nominativo: Der rote Schuh. Die rote Tomate. Das rote Auto. Ein roter Schuh. Eine rote Tomate. Ein rotes Auto.

acusativo: Den roten Schuh. Die rote Tomate. Das rote Auto. Einen roten Schuh. Eine rote Tomate. Ein rotes Auto.


RobertoDuffer

Gracias por la ayuda


Alf346337

Para los plurales de estas 2 declinaciones aplica ROTEN.


JulioGonza343979

¡Gracias por la ayuda!


Tompolaroid

Deberia ser Luces Rojas y y ni Luz roja. Esta mal el plural en español si el el sustantivo en aleman es plural

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.