"Yo soy su esposo."

Traducción:Ich bin ihr Mann.

Hace 4 años

7 comentarios


grinsteindavid

por que se usa ihr? se que es pronombre personal en dativo porque es una leccion en dativo y cuadra en una tabla de dativos pero mas nada. Por que no es un determinante posesivo en nominativo o acusativo??? el verbo ser esta obligando el dativo? igual que el danken y helfen?

Hace 3 años

BrandonBrenes97

Amigo, eso no es dativo, es un pronombre posesivo, lo que pasa es que el 'ihr' tiene varias funciones. La clave para reconocerlo es el verbo ser o estar 'seinen' aquí conjugado al 'ist' el cual siempre es nominativo. Se usa ihr porque es el pronombre posesivo de 'sie' (ella), en español usamos 'su' para singular masculino, femenino,etc, el alemán y el inglés viene con el.posesivo propio de cada uno Si sabe algo de inglés, es lo mismo que 'her'. Sé que también funciona en dativo, pero esto sólo cuando la preposición lo demanda o si el verbo rige dativo, como esos que ud puso, en este caso, ese 'ihr' al español funciona como un 'la'

Hace 3 años

MarianoBer635272

Yo la traduzco como "Ich bin ihrem mann", ya que Ihr es el pronombre femenino en dativo, se le añade la terminación -em por acompañar un sustantivo masculino. A que se debe que no se considere la terminación alguien sabe?

Hace 7 meses

CesarHerna556548

Debe recordar que cuando el verbo sein esta presente en la oracion la misma es nominativo nada mas, por lo tanto es Ich bin ihr Mann, (ihr es el su de ella), si fuera a traducir yo soy su esposa, seria, Ich bin seine Frau, se usa seine, (el su de el).

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.