1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El hombre y el gato negro"

"El hombre y el gato negro"

Traducción:Der Mann und die schwarze Katze

December 7, 2014

3 comentarios


isaias5

Esto me tiene locango por ratos es schwarz, schwarze, schwarzes esto se pone mas empinado


faculab

Depende de: el genero de sustantivo que el adjetivo modifica, el caso del sustantivo, si hay o no un articulo y si el adjetivo esta junto al sustantivo o solo en el predicado.

Es un poco complicado. Lo podes ver aca: https://onispiritus.files.wordpress.com/2013/07/declinaciones-_tabla-facil.jpg

El unico q no aparece en el link es el caso de q el adjetivo este en el predicado sin sustantivo:

Schwarz - "Das Auto ist schwarz" el auto es negro


luisvh5

Declinacion débil es aquí?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.