"¿Cuán larga es una milla?"

Traducción:Quanto è lungo un miglio?

December 8, 2014

37 comentarios


Kreilyn

no entiendo el orden de las palabras..!

Por que no se dice Quanto lungo è un miglio?

December 8, 2014

T.A99667

Por lo mismo que en español no dices "Cuánto una milla mide" sino "Cuánto mide una milla". Se elige una forma o patrón que tiene la misma lógica que otra y se sigue, nada más. El lingüística no hay mucha mucha lógica, casi todo son convenciones.

February 7, 2019

T.A99667

En inglés dices "How are you" y no "How you are?". No tiene lógica, te suena normal si lo conoces y suena mal si no. Por eso la forma en que los chinos dicen coche te suena raro, y también como lo escriben, con lo fácil que es decir "coche" cuando lo has aprendido desde bebé, no!

February 7, 2019

murillomissaci

Tambien no entiendo

January 2, 2015

T.A99667

Se dice "tampoco entiendo"

February 7, 2019

EvangeloPu1

È lungo oppure lungo è =italiano corretto

April 12, 2015

J.Gerardo.F

Yo puse "quanto lungo è un miglio" entendiendo como "cuan larga es una milla", pero creo que la razón de que sea "quanto è lungo un miglio" es porque es entendido más como "cuanto es de largo una milla"

March 17, 2016

Rod0d0

¿Podría alguien explicar el orden de las palabras de esta oración por favor?

January 7, 2016

El_Rockero_

Y, como ya es costumbre, nadie contesta...

March 18, 2015

Ana812832

Alguien contestó arriba. El verbo lo pones delante como en español: cuánto MIDE una milla, y no cuánto una milla mide

April 24, 2019

minerayoshi

Por los comentarios TODOS tenemos duda sobre el orden de las palabras en la oración. ¿alguién ?

April 26, 2016

minerayoshi

sigo cometiendo el mismo error en este ejercicio y no puedo entender el orden. feliz cumpleaños número dos.

July 4, 2018

Francesco_0410

Hola Yoshi, estuve buscando en internet sobre el orden de las palabras en este caso específico y, hasta ahora, no he encontrado nada; por lo que busqué este tipo de frases en el diccionario Reverso en contexto (http://context.reverso.net/traduzione/italiano-spagnolo/ esto me da una idea si una frase es muy utilizada, si aparecen muchos ejemplos; o si no es muy común, pocos ejemplos), aparecen muchos ejemplos con "Quanto è lungo...?", pero ninguno con "Quanto lungo è...?"; esto me indica que no se debería utilizar con este último orden.

Nota adicional: Encontré otro tipo de frase muy parecido: "Quanto a lungo è...?", que significa “Per quanto tempo”. Por ejemplo: "Quanto a lungo è rimasta qui?" = “Per quanto tempo è rimasta qui?".

October 18, 2018

donaoly

Gracias por la explicación. Muy útil.

October 24, 2018

FreddyFore5

Queda uno loco.

February 1, 2018

gabothegenius

Tampoco entiendo el orden de las palabras, me gustaría saber la causa de mi error gramaticalmente

January 10, 2015

Antonio2834

Quanto lungo è un miglio?

January 13, 2015

T.A99667

"QUANTO È LUNGO UN MIGLIO"

February 7, 2019

natalia.ol415869

Alguien que explique el orden de las palabras..

April 9, 2015

T.A99667
  1. Quanto
  2. è
  3. lungo
  4. un
  5. miglio
February 7, 2019

Ana812832

Qué paciencia tienes T. A

June 15, 2019

mdlacm

No entiendo

February 1, 2018

MARIOLIPARI

Duolingo no es perfecto. Aca se equivoca.

April 27, 2018

PiedadGome19

Que ocurre con esta respuesta ?

April 16, 2019

Alejandrin600629

Opino que en español seria ¿Que tan larga es una milla?

May 2, 2019

Ana812832

No. Nada que ver. En español actual se dice "cuánto mide una milla". Lo de "cuan" no lo he visto desde Calderón de la Barca (siglo xvii para los que no estén muy duchos en literatura)

June 15, 2019

gabrielita82

ya no no avanza mas... de ahi no paso. supongo q es error d duolingo

June 21, 2016

AngelaAlar3

Pongo lo entiendo pongo lungo y me sale que es lunga

December 27, 2016

T.A99667

Como a mi gallina que pone un huevo y le sale un pollo.

February 7, 2019

CarloRoman

Respuesta a todos, reporten la oración como error.

March 23, 2017

roberto822661

---quanto lungo è un miglio--- deberia ser correcto, distorsiona la frase

August 5, 2018

MaiteS.

¿No es válido "Quanto è un miglio lungo"?

October 15, 2016

AngelaAlar3

Pongo lunga y me sale lungo

December 27, 2016

T.A99667

JAJAJAJAJAJA

February 7, 2019

T.A99667

Está mal tu teclado

February 7, 2019

LauraCarac4

Un miglio...un ragno...todo mal...

May 15, 2018

pablo921375

Pero que manera de hablar es esa? Y lo de millas? Por qué no leguas? O celemines? O arrobas? Cómo de pesados son ustedes?

December 9, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.