1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein Mann folgt uns."

"Ein Mann folgt uns."

Traducción:Un hombre nos sigue.

December 8, 2014

18 comentarios


poiuytrewqmnbvcx

(O.O) ¡AY CARAMBA!

March 21, 2016

antonio_gm88

¿Hay alguna regla para saber que verbos se rigen por el dativo? ¿O hay que aprenderselos de memoria?

December 8, 2014

BrandonBrenes97

Buena pregunta, una vez vi un comentario que decia "danke y helfe son verbos que exigen dativo" o sea que si hay una regla tal vez, pero creo que sería mejor buscarla en google

December 23, 2014

DerMark_

Hay verbos con dativo y akk genitivo y etc hay que aprebdlos

July 26, 2015

Uziel1856

"lamentablemente" jajaja

September 9, 2018

Anne387274

Vaya lista

June 25, 2019

Marco_LoneWolf

En alemán: "Wem folgt ein/der Mann?" Respuesta: "uns"
En Español: "¿Quién sigue a un hombre?" Respuesta: "nos"
Pero soy alemán y no sé si mi español es correcto. :-)

September 5, 2018

Anne387274

Respuesta en español: nosotros lo seguimos (a un hombre)

June 25, 2019

bpmircea

aqui un poco mas de info:

http://bit.do/bsukT

November 1, 2015

AntonioLiraV

Se cayó el link.

August 5, 2017

diadcruz

Hay que fijarse que Uns es tanto acusativo, como dativo. En este caso es dativo.

February 16, 2016

MaudSuescun

Por que corrige un Señor sigue , Un hombre nos persigue no tienen el mismo significado en español, yo quiero regresar con mi otro profesor adelanto m ás disculpe, y estudia sugerencia, lo siento gracias

June 28, 2016

Vittorio1235

El re secuestro ok no.

February 16, 2017

MarceloVer619394

gente, escribí "un señor nos sigue" y me lo rechazo.. un error del corrector ?

October 9, 2016

vmenchaca3

No lo creo: Ein Mann es "Un hombre" en español. Un señor es un trato de cortesía para un determinado hombre: Señor García, por ejemplo o: Aquel señor mayor y en alemán señor lo podríamos traducir por Herr. Un saludo. 20-06-2017.

June 20, 2017

Rafaello201673

Por qué no es correcto decir: "un hombre sigue a nosotros"

November 25, 2018

Anne387274

Se dice un hombre nos sigue (pronombre +verbo)

June 25, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.