1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "En un año"

"En un año"

Traducción:In einem Jahr

December 8, 2014

11 comentarios


ursosa18

A través de esta oración se pretende hablar sobre, por ejemplo, algo que se hizo EN UN AÑO, o lo que se tiene planeado hacer EN UN AÑO, o acaso se usaría lo mismo?


Luc.Leo

Porque dativo? Es por regla general que cuando esta el in indica dativo?


BxQLf

"in" rige dativo cuando es preposición temporal o cuando es espacial y no indica movimiento.

Cuando es espacial e indica movimiento o dirección rige acusativo


American1337

¿Cuál es la diferencia entre Jahre y Jahr?


caritacarita

Jahre es plural y jahr es singular.


MateoTagua

¿En serio? ¿Cambiaron las voces? Amaba ambas voces. Ahora parece que 2 nenes de 10 años me están enseñando alemán.


aMoksito

¿In ein Jarh no?


TorrentDuc

"in" es una preposición que indica dativo en este caso.


KevinFrancoT

Porqué no se puede Im Jahr? No es esa la contracción de In einem Jahr?


Luis-PR

"Im" es la contración de "in" + "dem". Que yo sepa los adjetivos indeterminados como "einem" no se contraen.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.