"En un año"

Traducción:In einem Jahr

December 8, 2014

6 comentarios


aMoksito

¿In ein Jarh no?

December 8, 2014

TorrentDuc

"in" es una preposición que indica dativo en este caso.

December 8, 2014

Luc.Leo

Porque dativo? Es por regla general que cuando esta el in indica dativo?

April 20, 2017

MCAlarcon

Jahr der o das?

September 27, 2017

Kevfrancot

Porqué no se puede Im Jahr? No es esa la contracción de In einem Jahr?

April 13, 2019

Luis-PR

"Im" es la contración de "in" + "dem". Que yo sepa los adjetivos indeterminados como "einem" no se contraen.

August 26, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.