"Entran en el aula."

Traducción:Entrano in aula.

Hace 3 años

12 comentarios


domin68
domin68

La traducción literal sería "Entrano nell'aula" que no ha sido considerada correcta. Buscando una razón he encontrado esta información en Wordreference:

in aula si usa quando l'«aula» in questione è usata in senso generico, come in frasi che denotano azioni abituali: tutte le mattine entro in aula alle nove; o quando non si fa riferimento a una specifica aula precedentemente citata: dopo aver salito le scale, entrò in aula.

nell'aula, invece, è usato in riferimento a un'aula particolare, di cui il lettore (o l'ascoltatore) è a conoscenza. Del resto, l'uso della preposizione articolata – formata dalla preposizione semplice in e l'articolo determinativo la – ha la funzione di individuare un oggetto, un'aula, particolare: nell'aula in cui entrò, l'insegnante trovò dieci alunni.

Ya sé algo más, aunque como conclusión, sigo pensando que es correcto pero sólo dependiendo del contexto.

Hace 3 años

occ1962_eng

Gracias, buen aporte

Hace 3 años

Alberighi
Alberighi

Muy buena información Domin68. Para mí está mas que aclarado. Gracias.

Hace 3 años

CarlosIII
CarlosIII

Me saca de una duda. Gracias

Hace 3 años

Ysa3101

Excelente

Hace 2 años

roberto675399

Suele ocurrir que duolingo no contempla las posibilidades de las acciones que traduce, deberia usarse mas a menudo "puede segun la situacion, significar esto otro" para no depender de tu buena explicacion

Hace 1 año

ezproz
ezproz

tome su lingot buen hombre

Hace 8 meses

LaStella0

Gracias!!!

Hace 6 meses

carmeliluna
carmeliluna

Domingomuy interesante su explicación. Gracias

Hace 3 años

mflor79

Gracias Domin68 por tu aporte!

Hace 3 años

laplaya13
laplaya13

Una informazione molto buona

Hace 11 meses

Cali385761
Cali385761

Muchas gracias domin...

Hace 4 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.