1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Él responde que no."

"Él responde que no."

Traducción:Lui risponde di no.

December 8, 2014

29 comentarios


arturo2c

Como en estos casos cuando se responde SI o NO dentro de la oración el CHE se reemplaza por el DI. Ejemplo:

Io dico DI no. Tu dici DI no. Lei dice DI si. Noi diciamo DI si. Voi dite DI no. Loro dicono DI no.

Lui mi ha detto DI si.

Loro mi diranno DI no.

  • No olviden conjugar bien las oraciones.

Se aplica en presente, pasado y futuro.

June 25, 2016

lysmayo

Gracias por la explicación, también tenía esa duda

January 4, 2017

anderson695583
May 20, 2019

Jorge514591

Gazzie mille

July 9, 2019

josegbc

¿por qué "di" y no "che"?

December 8, 2014

RenatoZick

yo también quiero saber, los que hacen esto no nos responden a nuestras preguntas, deberían estar al tanto

December 31, 2014

Rimdus

"No responden a nuestras preguntas", el nos es redundante aquí.

May 19, 2016

RenatoZick

Sí. tienes razón, recién me doy cuenta. Gracias (Y)

October 7, 2016

RodrigoArg90

Los que hacen esto no nos cobran un peso, así que tampoco tienen la obligación de estar al tanto de lo que nos preguntan.

October 6, 2016

AlexPatroni

Parece que no comprendes que no se trata de dinero, sino de principios, además nadie se ha quejado, al contrario estamos agradecidos.

January 21, 2017

RodrigoArg90

Y un principio muy importante es que si alguien te ofrece algo a cambio de nada, es desubicado quejarse y encima declarar que tienen alguna obligación para con vos. Es el principio de no ser ingrato.

PD: Cuando dije "Pienso que si no eres TÚ el que les paga, entonces no te corresponde a ti quejarte" lo dije en sentido figurado, no me refería a vos específicamente.

January 21, 2017

RenatoZick

y si no cobran entonces por qué hacen una aplicación para ayudar? si quieren ayudar que lo hagan bien ¿no crees? también un poco de criterio, sé que también ellos tendrán alguna otra cosa que hacer, pero si quieren ayudar tienen que hacerlo bien :D

October 7, 2016

RodrigoArg90

"no NOS cobran" dije yo. Y hablar de que "hay que ayudar bien", como si un par de errores opacara todo lo que sí ayuda Duolingo, es una actitud muy ingrata.

October 8, 2016

RodrigoArg90

Yo también estoy de acuerdo en que ayudaría que aclararan dudas (que, por cierto, en muchos casos lo hacen), pero estoy en desacuerdo con expresar esa idea usando un tono como si ellos estuvieran obligados a hacerlo y nosotros tuviéramos derecho a exigirlo.

October 17, 2016

RenatoZick

sí, tienes razón y entonces me disculpo por mi mal expresar, pero creo que deberían si quiera por lo menos ayudarnos a despejar las dudas, solo eso, acá no queremos que nos den una explicación larga y tediosa, solo ayuda, ya que eso quieren hacer con los idiomas, claro que no solo estudio por acá, sino por distintos medios, pero igual, con un poquito de ayuda para entender estaría bueno, pero tienes razón y me expresé mal, o eso pareció, porque nunca quise reprochar nada :D

October 17, 2016

lysmayo

De acuerdo con RodrigoArg90

January 4, 2017

RodrigoArg90

Pienso que si no eres TÚ el que les paga, entonces no te corresponde a ti quejarte.

January 20, 2017

RenatoZick

Yo tengo en cuenta lo que hacen, en realidad tienes razón de que como no cobran no tienen que estar al tanto, pero supón una persona que te quiere ayudar sin dinero a cambio y te enseña mal, entonces mejor prefiero pagar por alguien que enseñe bien, y Duolingo hace bien por lo menos en querer ayudar de esta forma, y yo solo dije que no responden a una duda que tenemos y no solo yo, porque hay varios que tienen duda y aclarar aquellas dudas estaría mejor en vez de solo hacer caso omiso a cada ayuda que necesitamos o por alguna razón no ver nuestras dudas. :D

October 12, 2016

AlexPatroni

Piensas realmente que la gente hace algo por nada?

January 20, 2017

adfeya

la sección de comentarios parece ser autoregulada. Nosotros que estamos aprendiendo, aparentemente debemos solucionar nuestras propias dudas

May 3, 2016

AlvaroPere11

Efectivamente. Se indica asi en varios sitios. De hecho este chat es para eso, no para comentarios

January 19, 2019

AllanP11

Desde cuando empezamos a utilizar "di" en vez de "che" o "cosa"....................?

April 5, 2016

AgustnMigu2

Gracias por la aclaración, Aprender de los que tienen mejor conocimiento.

February 10, 2019

SilviaBeat20136

Personalmente No tengo queja.

June 6, 2019

Ragazza.ortiz

Por qué diiiii?

July 4, 2015

MFRA2

lui risponde che no ! siempre lo han enseñado asi, ahora cambian a "di" sin siquiera dar un ejemplo anterior.

April 22, 2016

Elina297233

Y el che??????? Lo mataron??????

September 6, 2016

Ana_Galvez

arturo2c respondió: Como en estos casos cuando se responde SI o NO dentro de la oración el CHE se reemplaza por el DI. Ejemplo:

Io dico DI no. Tu dici DI no. Lei dice DI si. Noi diciamo DI si. Voi dite DI no. Loro dicono DI no.

Lui mi ha detto DI si.

Loro mi diranno DI no.

No olviden conjugar bien las oraciones. Se aplica en presente, pasado y futuro.

April 24, 2017

Yolanda519649

Gracias por la explicación arturo2c

November 23, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.