"Mia figlia non è pronta."

Traducción:Mi hija no está lista.

December 8, 2014

6 comentarios


naran94

Esta oración tienes dos significados puedes decir "mi hija no es lista" referiendose a su conocimiento y "mi hija no esta lista" referiendose a que no está preparada para algo, así que deberían dar por correcto las dos respuestas

December 8, 2014

alfredo-martin

Pronto, como adjetivo, solo funciona para nuestro "listo" de preparado, no de "listo", inteligente, avispado. En otras palabras se relaciona con ready y no con smart en inglés.

La definición del Wikizionario: di persona o cosa che verifichi le precondizioni per fare qualcosa, o il cui transitorio si sia esaurito. La cena è pronta, sono pronto per andare al cinema.

June 18, 2016

Sofi_Ferr

En "mi" español, pronto y listo son sinónimos, y duolingo no me lo aceptó. Yo se que no se puede tener consideración por todos los españoles distintos de américa latina, pero me parece que decir "está pronto" es algo común, alguien que sea de otro lado me puede comentar si también los usan como sinónimos? (Soy de Uruguay)

September 13, 2016

Carlos604514

Hola, en Mexico no se usan como sinonimos. Pronto se usa como rapido

June 8, 2017

Francesco_0410

Según la RAE, "pronto" es sinónimo de "listo" cuando son adjetivos que significan "dispuesto para hacer/ejecutar algo"; pero en el DPD de la RAE aparece que "se usa más comúnmente como adverbio (temprano, rápidamente)". Hasta ahora, solo he leído comentarios de uruguayos que utilizan "pronto" en lugar de "listo". Me gustaría saber en qué otros países se utiliza así.

April 22, 2019

Eva75754

Pronto = presto (relacionado con rapidez, no con prestar algo).

Listo= disposto (dispuesto/ estar preparado para salir/ o para hacer algo).

Soy de España.

March 14, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.