"Der Bürger"

Traducción:El ciudadano

Hace 4 años

26 comentarios


truelefty
truelefty

Antes de mirar la palabra iba a poner "La hamburguesa"... y eso que estamos en "gente". Menos mal que miré xD

Hace 3 años

chonifer1

It's too late for me. En sentido dramàtico y a la vez literal

Hace 3 años

edesalto
edesalto

burger = hamburgesa thou

Hace 3 años

truelefty
truelefty

In english...?

Hace 3 años

edesalto
edesalto

perdón "Hamburger" pero he visto muchos casos que solo dicen "Burger"(sin diéresis) supongo que es por ser más corto(si, al igual que en ingles el thou se me escapo por costumbre), quizás alguien pueda confirmarlo

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

No puedo evitar pensar en la palabra "burgués". ¿Será que ambas están relacionadas?

Hace 3 años

JuanCarlos746173

"Burg" es una expresión de origen germánico, que luego pasa al latín, que significa fortaleza y, por extensión, "población". Muy empleada en la edad media, aparece en muchos idiomas de origen europeo formando parte de numerosas palabras (asociadas siempre a la ciudad, a sus habitantes o representantes: "burgués", "burgomaestre"...) Asimismo, muchísimas ciudades llevan "burg, burgo, burgos" en su nombre.

Hace 3 años

rominasagnay

La ciudadana como se dice??

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

die Bürgerin

Hace 4 años

NiggyFreak
NiggyFreak

Cuando son mujeres se le agrega IN, en este caso queda BürgerIN

Hace 3 años

Corelmart
Corelmart

Muchos nombres de ciudades acaban con "burg"... Hamburg... Oldenburg

Hace 3 años

Johan1311

No me da chance , no me digan que lo reporte como un problema porque nunca volveré a reportar, siempre que yo lo hago , o talvez no sea el unico no lo revisan porque lo vuelvo a hacer a si e igual me lo saco mal

Hace 2 años

julianscht

Esto me recuerda a la palabra "burguesía" que estudié de niño en historia. Creo que era el pueblo.

Hace 2 años

svetl94ok2015

No entiendo bien la diferencia entre Burger y Einwohner...ambos son ciudadano/habitante??

Hace 1 año

Vittorio1235
Vittorio1235

Yo puse Hamburguesa, si será posible che (? xd

Hace 1 año

GabrielaEr881865

No estas solo.. tambien puse hamburguesa

Hace 1 año

lisdailet
lisdailet

Y ciudadanos? Die Bürgers? y ciudadanas? Die Bürgerinen?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

ciudadanos = Bürger

ciudadanas = Bürgerinnen

Hace 4 años

lisdailet
lisdailet

Danke wieder...

Hace 4 años

koshinski

LA PRONUNCIACION DE BURGER NO ES MUY CLARA

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Es porque la "r" alemana es parecida a la "r" francesa, ambas se pronuncian con la garganta y no con el paladar, sólo que la alemana es más áspera. Si a eso le sumas que la siguiente letra es una "g" la palabra se oye como "bug-ga".

Hace 3 años

alfunk
alfunk

Entonces la cerveza bitburger seria "algo de ciudadano"

Hace 3 años

Savedil

Bitburgo (Bitburg en alemán: [ˈbɪtbʊʁk]) es una ciudad de Alemania, capital del distrito de Bitburg-Prüm, del estado federado de Renania-Palatinado. (Fuente: Wikipedia).

Supongo que de ahí viene el nombre de la cerveza.

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

LA TRADUCION ES UN DESASTRE YO PUSE DER BRUDER

Hace 2 años

GerardoMad16

La hamburguesa y me sale mal, ya lo reporté

Hace 1 año

arthurmera1

Al aplastar salio en significado tambien "morador" y puse "El Morado" y me dijo que estaba mal.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.