"Lei scrive un libro."

Traducción:Usted escribe un libro.

December 9, 2014

147 comentarios
El debate ha sido cerrado.


davidcontr418173

¿Por que cuenta como usted?,Lei no significa ella.


alfrejfc

Si, pero Lei (mayuscula) en italiano tambien significa usted y lei (minuscula) ella, ahy que tener en cuenta eso.


VictorSubi5

Mayuscula y muniscula no tiene nada q ver con el significado. Simplemente lei se usa para decir usted y ella.


Mariela945995

Me parece acertado su comentario, porque cuando se comienza hay que colocar mayúsculas, como sabríamos, si es usted o ella


Sol_Ayelen

Se ve que es importante la cuestión de la mayúscula porque en realidad tiene que ver con que cuando se usa para decir "usted", si o si se usa al comienzo de la oración, no? En cambio cuando se refiere a "ella" se puede usar tanto al comienzo como en el medio o al final de una oracion (Lei è una donna / Vivo per lei.)

Por otro lado se entiene si se refiere a "usted" o a "ella" por contexto.


Serena730840

Lei=usted, lei=ella; Loro=ustedes, loro ellos/ellas. Así que sí tiene que ver si es o no con mayúscula y mucho!


CarolinaGu73950

Y si está al principio de la oración como lo traducis? Va en contra de las reglas mas basicas del lenguaje escrito


PedroMonroyR

Y si lo estoy diciendo, como se diferencia?


NuriaSnche938543

Entonces cómo sabes cuándo poner usted o ella


zisha7u7

No hay que saber diferenciar nada, dependiendo del contexto sabes que estan diciendo. Es como en inglés "you" que es "tu" y tambien "vosotros" y dependiendo de la frase que lo siga o la situación pues sabes si se refieren a uno u otro.


NorbertMil4

Grazzie yo aprendo mas con estos comentarios que von la preguntas-respuestas de ka aplicación. ... muchas gracias por compartir sus conocimientos


Mauro573463

Pero empieza la oración siempre con mayúsculas


ArstidesRe1

Estamos jodidos


FabiGmez3

Pero si empiezas una frase, necesitas contexto para identificarla


odiliq1

Como saber cual usar al conversar?


NGELPREZ898237

ESO ES CORRECTO HAY QUÉ TENER EN ESO


Val60389

Lei tiene significado de los dos


hayleyortiz

Pero por que ella no la cuenta como tambien valida


Damian522873

? Si lo hace, lol Estas segur@ que escribiste ella y no el?


GriseldaBr19

Se utiliza para los dos casos la misma palabra!!!


zisha7u7

Significa ambas, solo hay que prestar atención al contexto. Y usarlo para decir ambas cosas, no se diferencian. Es como el "you" del ingles que significa "tu" y tambien "vosotros"
Lo que han dicho de la mayúscula no es correcto, al principio de la oración o despues de un punto siempre es mayuscula.


Natalicchio

David, Lei es ella


GriseldaBr19

Se utiliza para los dos casos la misma palabra.


GriseldaBr19

Se utiliza para los dos casos la misma palabra.


Serena730840

Lei=usted, lei=ella; Loro=ustedes, loro ellos/ellas. Así que sí tiene que ver si es o no con mayúscula y mucho!


RoxanaCord6

Soy nueva en Duolingo alguién me puede explicar que son esos puntos EXP y cuando te dicen sobre la racha quiero saber como funciona, perdón por preguntar eso aquí, saludos!!


Isa_Astu

Los puntos de EXP son como tu calificación aqui. La racha es como, por decir, tu carrera aqui. ¡Saludos desde Venezuela!


omg_viibes

Así que eres nueva en Duolingo? Vamos a ver, los puntos EXP son la muestra de todo de lo que has aprendido en Duolingo. Y la racha es que tienes que estudiar varios dias seguidos para tener racha. Obtén el protector de racha en la tienda de Lingots por solo 5♥!


javidiaz1000

EXP, viene de experience points, puntos de experiencia que te dan al ir avanzando en el aprendizaje,racha es los días que llevas seguidos practicando sin faltar a uno, si dejas un dia de practicar pierdes la racha y empiezas de 0, los lingots son premios que sirven para hacer cambios de ropa al buho y para comprar protector de racha


Elvia.64

Ya yo tenía 4 meses seguidos y un dia se me complicó por cuestiones personales y no pude hacer la clase, y me votaron la racha! Ya no lo puede recuperar Otra que me tienen con un nombre qué no es el mío! Entonces para qué diablos piden dirección de correo electrónico??


MarisaGabr20

como diferencio si es uds o ella ?


Teresa754018

"Ella" o "usted" los dos deberían aceptarse como correctos.


MarisaGabr20

tal cual ¡¡ yo pense lo mismo pero no me lo dio como valido


Javier67738

A ver si entendi Lei es usted y lei es ella, pero por que me lo pone como ella si es mayuscula?


Gisellelc.21

Pienso lo mismo, al final como es? ?


ed_miko

Yo tambien me equivoque pense que era el pero ahora ya entendi lo de mayuscula y minuscula..


arnulfo668610

Hola saludos yo estoy empezando y por lo tanto tengo muchas dudas yo escribí ella escribe un li bro Lei scrive un libro y me lo rechazó


GabrielIvn3

Ella escribe un libro es la respuesta correcta, sin embargo no me la acepta como tal.


Clau709358

Yo conteste "ella" y m lo aceptó


glendarach1

Y a mi no me da la opcion de poner ella solo (usted)


Kendall474403

Me costaba al principio pero ahora veo que voy mejorando!!


alexandra630279

Yo tambien escribo un libro


eduarfq

Falta considerar lei traducido como ella


MargaBedia

La respuesta sería "ella" no usted


RomanAlexi6

Megusta esta ap es impresionante


Laura739336

Lei significa ella...


GeraldineCasti

¿ScriBere o ScriVere?


alma0523

Nuevamente confusion entre ella y usted!


MariaSolPe5

Es dificil aprender saludos


nelsitontv

Jajajajaja complicado un poco..... cierto? Especialmente cuando uno no tiene idea alguna de este idioma


amayajoelsv

no debería ser la palabra correcta "livro"??


vandanatal1

Usted escribe un libro


Gerardo858118

Wow esto es muy divertido


TeoLuigiFi

Como se dice "el"


EdmundoRiios

Il =el -articulo lui=él - pronombre personal


Camilomena7

Yo hice mi resputa correcta y como quiera me dijo que estaba mal... Lei scrive un libro Ella escribe un libro Y me dijo que estaba mal.


[usuario desactivado]

    Lei = ella. O es usted ? Entiendo que Usted = Voi


Clau709358

    Voi es Ustedes no Usted


Bomboncita9

    Lei significa usted y ella a veces


German824184

    Al fin qué..? Él/ Usted .?


Tati518370

    Por que si puse ella y no usted me la conto cómo buena?


Biel125389

    No es ustes escribe un libro. Es escriben


zisha7u7

    No. Como aprendes italiano si aun no hablas bien el español? Por dios. Usted es singular. Usted (tu persona) ESCRIBE un libro. Lo que dices seria el plural. Y "ustes" no existe.


roflolmaomg

    No sería scrivi? Scrive es el verbo "escribir" en tercera persona singular


zisha7u7

    En español dices "USTED lees un libro"? No, verdad? Usted lee un libro.


anto219671

    Ella escribe un libro lei es ella


IrmaCaputo

    Lei es ella. Pirque lo usan como usted?


CamionetaM

    Lei no es ella o tambien se usa para "usted"


mabelmaria229001

    Confunde ma non piu: lei,¿ ustedes? Va bene...


Alejandro516191

    Lei esta como Usted, y no como ella, espero logren ayudarme


Adriana950779

    Lei es ella... no dio esa opcion


Lilian454879

    Si pongo ella me marca error, pero si pongo usted tambien


diany123764

    Yo dije "Scrive" incorrecto y me acepto


Elizabeth66005

    Ella escribe un libro


martinaaya7

    Lo puse bien me marca que esta mal


AbelAlama

    Amigos un pregunta me dicen que estoy en segundo puesto, pero veo que ustedes saben más que yo, como es esto, es por categorías o de verdad estoy en primer puesto a nivel mundial del italiano por duolingo, empecé hace 3 días


paolahernn2

    debería estar correcto si coloco ella también, ustedes no están dando contexto como para saber que es usted!


RegiMarcia1

    Lei significa ella, no usted


IrmaCaputo

    En realidad está mal. Uno no tiene otea opcion que poner usted oero en reslidad debe decir ella en castellano. Sino tendria que ser voi no lei


Silvia788300

    Lei es ella en español, asi me habian dicho hasta ahora.


ArielCoron182460

    Lei es para ella, y voi... No es para usted?


Elvia.64

    Por lo menos indiquennos sí es al italiano o sl español.


Elvia.64

    Mínimo explicar si es italiano ó español


oriondelta

    Yo lo entendi como ella escribe un libro


GladysPere122885

    es otra opcion??, porque lei =ella, es lo que he aprendido,,


alma0523

    Esta mal el reacctivo!!! Voi es usted!


NoraSilvat

    Entonces....es cierto lo de Lei con mayúscula es usted y lei minúscula significa ella? Ay mecsuena raro


CarlosAlbe446889

    Lei traduce ella ,no usted ,corrijan


GustavoRios40

    Pero como vamos a daver cuando es mayuscula o minuscula si es dictado por voz no se ve letra solo habla en este ejercisio
    Dice claramente "Lei " ocea ella


GustavoRios40

    No me parece la respuesta


GustavoRios40

    Ya me tiene molesto siempre lo corrijo y me dice que esta eguivocado Sesupone que lei es ella


BorjaPEB

    ¿Luis Suárez estás ahí?


VIVANA667399

    Gracias buena App


AuroraNava241846

    Por qué en está frase Lei se traduce como usted y no ella?


NuxSlick

    Lei en españa es ella, por lo tanto en esta seria ella escribe un libro. Pero en latinoamerica se dice Usted (ella) escribe un libro, y duolingo usa el español de latinoamerica. Asi que a los españoles, cuando veais estas cosas como Lei y Lui, pensad que es el o ella, pero al escoger palabra ir a Usted.


charo539260

    yo soy nueva y no pero hay palabras que estan bien y me las pasan mal suigo porqwe me encanta ademas estuve un par de años en fin algo conoci LAS PALABRAS LAS ENTIENDO CASI TODAS PERO ME CUESTA Y QUE ME QUEDO SIN VIDA NUNCA LO ENTIENDO NO SE QUE HaY


MaribelLea210058

    Lei no se traduce por ella? No entiendo como se traduce por usted


Victoria314674

    Entonces lei es ella y usted-mujer?... y ....usted-hombre???


Marce852832

    No es ella escribe un libro?


ioly952151

    Me pide decirlo en italiano


Lady769296

    Gracias quedó claro el significado de lei


Santiagov2990

    En este caso entonces Lei es Usted de ella. Asi como se usa en el español


NicoleFern362436

    Porque tengo que colocar usted cuando en italiano es Vuoi y leí en español es ella que hace referencia a la donna


NicoleFern362436

    Porque tengo que colocar usted cuando en italiano es Vuoi y leí en español es ella que hace referencia a la donna singular no es plural leí


NicoleFern362436

    Porque tengo que colocar usted cuando en italiano es Vuoi y leí en español es ella que hace referencia a la donna singular no es plural leí


Bruna136730

    Si lei significa tanto para Ud p ella no deberia ser correcta una una u otra respuesta?


MartaLucia410351

    Devuelvame la vida que me quitaron al


AnaliaCorn2

    Cuando hablamos no se marca bene


MaradelCar68695

    Siempre comento este mismo error No sé cuando traducirlo por usted o ella


Ursula4979

    Ahí imágenes q no se muesyra


Diego896095

    Duo lingo me enseño que lei es ella, ahora me pone que esta mal.


Sol_Ayelen

    Yo puse "ella" y me lo tomó como correcto :/


LeandroAnt97147

    Lei = ella o ustedes.... NO MAMES


ManuEdu4

    Lei es ella Voi es ustedes. Así nos enseñaron


Vilma542990

    Por que lei es usted,cuando no es ella?


Sol_Ayelen

    Se ve que es importante la cuestión de la mayúscula porque en realidad tiene que ver con que cuando se usa para decir "usted", si o si se usa al comienzo de la oración, no? En cambio cuando se refiere a "ella" se puede usar tanto al comienzo como en el medio o al final de una oracion (Lei è una donna / Vivo per lei.)


JuanJos389265

    No es correcta la traducción por cuanto "LEI" es ella (femenino), en cambio USTED es neutro y puede ser femenino o masculino, lo cual no es el caso por cuanto "Lei scrive un libro" se refiere a una femenina que escribe un libro


Gladys304388

    Para la respuesta que piden algo falto el "Ella" o bien "escriben" revisen


Vanesetta

    Lei es ella. Hay varios errores con las segundas personas (singular y plural), ya que la app en castellano usa el usted y ustedes (que usa la formas verbales de las terceras personas) en vez de tú y vosotros y hay comfusiones. Si enseña asi castellano va a confundir a la gente.


KatheToquica

    En esta frase Lei es Ella, si Lei fuera Usted, la conjugacion del verbo sería SCRIVETE no scrive


PaulaAgero1

    Pero "Lei" significa pronombre "ella" ,como va a significar también "ustedes" ???


MariaCrist579736

    Hasta ahora "lei" significaba "ella"


IsabelBena503462

    Entiendo que es incorrecta la respuesta, porque si es Lei ( usted) , el verbo debe ser SCRIVETE y no SCRIVE como está ahí.


AliYoshi2021

    Yo no lo entiendo...

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.