"La donna compra un maglione."

Traducción:La mujer compra un suéter.

Hace 4 años

127 comentarios


MarcelaMedina2

en México no se usa la palabra chompa.

Hace 3 años

SaguitarioLima
SaguitarioLima

En Perú la mejor traducción seria "La mujer compra UNA chompa" . Chompa es femenino por lo tanto se usa acompañada de una y no de un

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No es cuestión de los usos regionales... Chompa esta aceptada por la rae. Igual que el género no hace mejor una elección u otra...

Hace 3 meses

prios52
prios52

No es verdad. En México se usa suéter. Es en Perú que se usa chompa

Hace 3 años

belpaloschi
belpaloschi

Jamas he leido esta palabra!!!

Hace 2 años

po23chi

sueter es sinonimo de pullover en argentina

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Pullover es en inglés. Suéter es con acento

Hace 3 meses

jlsoto74

YA CORRIJAN ESTO POR FAVOR... JAMAS EN LA VIDA ESCUCHE LA PALABRA "CHOMPA"!!! SALUDOS DESDE MEXICO CHOMPAÑEROS!!!

Hace 3 años

SaguitarioLima
SaguitarioLima

en Peru se le llama CHOMPA, sueter es un anglicismo

Hace 1 año

Cecascruz
Cecascruz

Traducir de italiano a inglés, no es de italiano a español. Maglione por jersey?

Hace 3 años

MendiaraBeatriz

En Argentina decimos pullover, palabra castellanizada y aceptada como pulóver.

Hace 3 años

melolimona

Che. Yo puse sweater :(

Hace 3 años

ngelaNebra

Me sale chompa como sinónimo de suéter o jersey, Dios...

Hace 4 años

Coloso72
Coloso72

Esto es para "chomparse" de risa,,,,Jejejee.

Hace 3 años

Dina_Maciel

jajajaaaa

Hace 3 años

BrunoVuan

En Uruguay decimos buzo

Hace 3 años

Carolinasoy

En España sería chaqueta?

Hace 3 años

LauraPacha

En venezuela se usa chaqueta si es abierta y sueter si es cerrado

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En españa se usan ambos: jersey y suéter. Como en venezuela, si es abierto se le llama chaqueta

Hace 3 meses

Rosa601714

Sueter, es como una chaqueta pero sin botones o cremallera

Hace 1 año

Olgalin85

y ¿ jerséi?

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Mira en la rae y nos cuentas...

Hace 3 meses

prios52
prios52

Creo que es más bien rebeca, en España

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Chaqueta femenina de punto, sincuello, abrochada por delante, y cuyoprimer botón está, por lo general, ala altura de la garganta.

Lo mismo no es

Hace 3 meses

miche395

Deberia aceptar chompa

Hace 3 años

balderete
balderete

pusieron como opcion correcta "un chompa", segun el dicc. es femenino la chompa o la chomba, de todos modos en mi pais esa opcion ni existe

Hace 3 años

EmyMori

los latinos decimos de diferentes modos suéter, deberían tomarlo en cuenta, y en perú es: chompa y es femenino, por ende decimos una chompa

Hace 3 años

Martu140837

Sisisi Chaleco es sin mangas ,definitivamente de acuerdo

Hace 2 años

AlejandroC579199

Chompa!? Que palabra más fea

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Los sentimos sr chavarria... No se le olvido poner e- delabtr del nombre???

Hace 3 meses

lorenlapiubella

La palabra maglione no había aparecido en la lección! no la pueden poner en el examen

Hace 3 años

Eliasvitola

Es interesante que en italiano haya una palabra propia cuando las opciones en español parecen ser todas importadas del inglés.

Hace 2 años

SaguitarioLima
SaguitarioLima

Chompa es una palabra propia de Perú

Hace 1 año

vicotrujillo

En el Perù se utiliza la palabra CHOMPA como sinonimo de maglione en italiano,ver en google"ORIGEN DE LA PALABRA CHOMPA por MARTHA HILDEBRANDT"

Hace 2 años

AlejandroC579199

Chompa??? Que diablos es eso!!!

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En la rae se lo explican señor Chavarria. No tenga miedo de consultar

Hace 3 meses

Mazolizimo

Es ilógico utilizar modismos lugareños, no palabras del castellano

Hace 1 año

LECM1970

El infinitivo puede ser comprare o comperare

Hace 3 años

prios52
prios52

el infinitivo de los verbos en español tienen terminación en ar, er ir

Hace 3 años

KarlaBDC

Chaleco no es aceptado... no sé que es una CHOMPA

Hace 3 años

prios52
prios52

es una prenda (o ropa) que usas cuando hace frío. Tiene mangas, usalmente es de lana, pero puede ser de algodón. Los hay cerrados con cuello en V, o abiertos con botones al frente. En México le llamamos suéter.. Un chaleco NO tiene mangas, es otra prenda de vestir totalmente diferente

Hace 3 años

Royerio

Solo faltaba decir como lo decimos en costa rica... Es sueter... Y nunca se me hubiera ocurrido que se dice maglione

Hace 3 años

Naty3945
Naty3945

Así es hermano!

Hace 2 años

MaraLuisaE

En Colombia sueter es saco. Aunque se pronuncia, la palabra saco es más común que sueter

Hace 2 años

Chris406179

Chompiras !

Hace 2 años

romi659395
romi659395

Puse "suéter" porque al tocar la palabra salío "suéter"/"jersey" y resulta q me dió error por "chompa". ¿De dónde sale esa palabra? Duo arreglá eso por favor

Hace 2 años

Lucy789972
Lucy789972

Que es un chompa??? Nunca habia oido esa palabra

Hace 2 años

SusCerv
SusCerv

¿¿Chompa ??

Hace 2 años

GiselaSafa

Incorrecto el articulo

Hace 2 años

Naty3945
Naty3945

Qué se supone que es una chompa.? O_o

Hace 2 años

ClauCortez

Soy de Venezuela y chompa significa abrigo (aunque nadie dice chompa sino "suéter") es "la chompa" o "una chompa".

Hace 2 años

karen847256

Que es chompa?

Hace 2 años

Nuria992527

Es la primera vez que escucho la palabra "chompa", ¿En qué pais de dice chompa en lugar de sueter o jersey? En España no se conoce esa palabra........

Hace 2 años

carlosmach838437

Un, unas unos unas articulos indefinidos. En este caso hay un error del articulo indefinido en el genero

Hace 2 años

yohaspelorzi

No conosco la palabra chompa.!

Hace 2 años

LUISAFERNA605735

En colombia se utilixaba hsce tieempos la palabra chompa para nombrar una chaqueta impermeable.

Hace 2 años

LauraDiaz6

En República Dominicana no usa la palabra chompa.

Hace 2 años

edu.cartag
edu.cartag

En España no se usa chompa

Hace 2 años

Dory.nemo

En mi vida había oido esa palabra

Hace 2 años

MarioOrell20

LAS ABUELITAS EN CHILE DICEN LA CHOMBA, 《Mijito pongase la chomba, que si no se va a helar》

Hace 2 años

gustavoand640630

Aca en colombia si se utiliza la palabra chompa q es sinonimo de chaqueta,saco,sueter,abrigo lo q pasa es q la chompa es impermeable manga larga y muchas veces tiene capota mas q todo es para climas de mucha lluvia

Hace 2 años

gustavoand640630

Y jersey se le dice al ejercito

Hace 2 años

Andrea923938
Andrea923938

Maglione ponia que era ponchi pero si le clicas a la palabra sale suéter o jersey.Como puede ser eso?

Hace 2 años

YanelitaFabra
YanelitaFabra

No me aparecia la opcion sueter,solo chompa. Ni idea eso.

Hace 2 años

YanelitaFabra
YanelitaFabra

Un chompa? No es una chompa? Ni uso esa palabra,deberian usar algo mas neutral

Hace 2 años

amnerisanacalvo

en uruguay se dice buzo

Hace 2 años

amnerisanacalvo

SI APARTE DE ITALIANO ESTOY APRENDIENDO LOS SINONIMOS DE TODA EL HABLA HISPANA JE JEJE . EN URUGUAY POLLERA PARA GONNA , SIN EMBARGO TENGO QUE RECORDAR PONER FALDA SINO ERROR ERROR

Hace 2 años

YolandaAdr

Entiendo que el ejercicio trata de traducir al "castellano" sin sus variantes locales. Por tanto creo correcta la traducción a "Jersey" y que se dé como válida, por favor.

Hace 2 años

EfremRicar

Corrigan eso chompa nisiquiera existe todo mundo la conoce por sweter o abrigo pero cambien eso porfavor!!!!

Hace 2 años

Jakubk3110
Jakubk3110

En Costa Rica no se usa la palabra chompa.

Hace 2 años

SirSams1

Jaja ja ja ja como. K pendeja buscando suéter y sale champone

Hace 2 años

ZulmaS0

sueter no lleva acento ortográfico!!!!!

Hace 2 años

Anita928719

Es un sueter

Hace 2 años

elsita21
elsita21

En español se dice " La chompa"

Hace 2 años

elsita21
elsita21

Una chaqueta

Hace 2 años

jaime576515

Chompa era el sueter tipico de Bolivia que vestia Evo Morales

Hace 1 año

George287947
George287947

Es una chompa, no un chompa. Reportado

Hace 1 año

juanandres31

No puede ser un chompa debería ser UNA chompa

Hace 1 año

Silvia340773

Que es chompa? Jaja

Hace 1 año

ElenaTorre503330

No ponen la opción de "chompa"

Hace 1 año

Maite232382

En España no se usa chompa

Hace 1 año

Laura889889

Chompa? En España no he escuchado nunca esa palabra..

Hace 1 año

Argetorix
Argetorix

Soy de Málaga (España) y por aqui nadie dice "chompa"

Hace 1 año

sblf
sblf

A ver si lo arreglan... Chompa???

Hace 1 año

Abelese
Abelese

Chompa?

Hace 1 año

Glorianne19

No se que es chompa? En PR no se utiliza esta palabra

Hace 1 año

marlo203586

La traducion seria mas clara si se diria la mujer compra una chompa no un chompa

Hace 1 año

CarmenPonc825075

No es chompa .Se dice una chomba. Se usa mas Sueter.

Hace 1 año

Aiana945284

Me aceptó como respuesta "La mujer compra un chompa" y debería ser "una" porque chompa es femenino.

Hace 1 año

Rita56793

En Argentina no se usa esa palabra

Hace 1 año

donnasoft

No se debe decir un chompa se dice una chompa es femenino

Hace 1 año

iscrisful

Chompa es femenino debió estar una y no un 'un chompa' no tiene sentido.

Hace 1 año

iscrisful

Sweter es solo los de lana los demas pueden ser chompa, a lo mejor son sinónimos para que sepamos que puede ser chompa, buzo o sweter. Eso supongo al menos

Hace 1 año

javivoy1

Que rayos es una chompa????????

Hace 1 año

javivoy1

No me acepta sueter

Hace 1 año

crisbdt

En venezuela tampoco se usa chompa

Hace 1 año

Nico463368

En españa no usamos chompa, no lo había oido en mi vida.

Hace 1 año

caropolo

Es "una" y esta palabra varía en distintas regiones

Hace 1 año

VIVIANAPUL17

suéter es sinónimo de saco (col)

Hace 1 año

EmmaGimene2

No sé qué significa chompa, donde se usa esa palabra

Hace 1 año

luciano918736

no se que es chompa por favor no confundan

Hace 1 año

Maite291293

De chompa nada....de donde han sacado esto? la traducción exacta seria sueter, jersey??? mamma mia

Hace 1 año

CarlaCarva841782

En Venezuela lo más cercano a chompa es poncho y es un tipo de sobretodo que se usa en los Andes venezolanos

Hace 1 año

Grettel394380

En CR ni existe esa palabra, si la ponen traducida como suéter porque ponen después chompa

Hace 1 año

Grettel394380

Perdón, en donde existe "chompa"... Por favor!!!!

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

En Colombia CHOMPA es lo mismo que una chaqueta, por lo general son de material impermeable. Un Jersey o Suéter , puede ser de lana u otro material pero mas delgado ,con cuello alto (tipo tortuga).

Hace 1 año

marizzani

En Argentina se dice también pullover

Hace 1 año

Alejandro61998

En lq traduccion de maglione dice suéter y me dice q esta mal

Hace 10 meses

Alejandro61998

En Costa Rica se utiliza suéter no chompa

Hace 10 meses

SylvaniaOr

No usamos suéter ni jersey, ¿cuál sería la mejor traducción para Argentina? Un buzo?

Hace 10 meses

Carol496224

CHOMPA?!?! que es eso? sera sueter, no chompa

Hace 10 meses

natslion

Y por qué no acepta saco, es colombiano!

Hace 9 meses

arwen995876

¿Chompa? , en español de España no conozco tal palabra, ¿pueden decirme el significado?

Hace 9 meses

HaydeeHilda

qué es chompa??? en qué idioma se dice chompa???

Hace 9 meses

Gisela535101

Chompa no se usa en Costa Rica( no es una traducción correcta)

Hace 9 meses

pacoRODRIG65295
pacoRODRIG65295

Creo que en Español no existe CHOMPA sino CHOMBA que como una especie de chaleco cerrado..

Hace 8 meses

ElsaAvella

pullover, sueter o jersey deberian aceptarse ya que el los distintos paises de habla latina equivalen a maglione

Hace 8 meses

Guillermo_1968

También podría ser tricota

Hace 7 meses

AliciaOliv866894

Me puso "chompa". ¿Qué es eso?

Hace 5 meses

sterguti
sterguti

Y por que no es valida la palabra "abrigo"?

Hace 4 meses

Linamuriel24

Es que regionalismos es imposible

Hace 4 meses

MonicaMasc15

En Argentina se usa pulóver.

Hace 4 meses

ROBERTZV

porque traducir como chompa es la primera vez que lo ponen (palabra desconocida para muchos ) siempre traducen como sueter

Hace 3 meses

arrakis3
arrakis3

En España no se usa la palabra chompa, nunca había escuchado este vocablo

Hace 2 meses

Obed988572
Obed988572

Sudadera

Hace 2 meses

sam_a_e

NO SE ESCRIBE SUETER...ES SWEATER

Hace 2 meses

marta75394

En ARGENTINA SE DICE PULLOVER

Hace 4 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.