"In dem gesamten Haus gibt es drei Fenster."

Traducción:En toda la casa hay tres ventanas.

December 9, 2014

14 comentarios


AngelesHer18

Por qué siendo " in dem" no se ha. Producido la contractuacion " Im"

February 25, 2015

R.L.Jalabert

¿Cómo sería "En toda casa hay tres ventanas"?

December 10, 2015

Brahma.

In jedem Haus gibt es drei Fenster

December 13, 2015

R.L.Jalabert

danke!

December 13, 2015

Lorenhey

¿Podría usarse ganzen en lugar de gesamten en este caso?

March 22, 2016

Abendbrot

Sí.

April 10, 2016

Lorenhey

Muchas gracias!

April 10, 2016

Alejandrvs

Porqué no "Im"?

April 19, 2016

R.L.Jalabert

Yo siempre tengo la misma duda, nunca me queda claro cuando es "Im" o "In"... Imagino que será declinación según el género? Si alguien pudiera explicarlo, sería buenísimo!

April 19, 2016

Abendbrot

Tienes que ver a la preposición y el articlo. "im" puede ser "in dem". Ambas deben ser correctas. Ambas usan dativo. (acusativo; "es" es nominativo)

  • In dem gesamten Haus gibt es drei Fenster.
  • Im gesamten Haus gibt es drei Fenster.

...

  • Ich gehe im Haus. (Voy en casa, voy del cuadro de baño en el dormitorio.) ~ no movimiento en relación de la casa. Estoy siempre en la casa.
  • Ich gehe ins Haus. ( Entro la casa.) ~la regla de movimiento=acusativo
  • ...
  • Fenster sind im Haus. Fenster sind in dem Haus. ~ no movimiento=dativo
April 23, 2016

eldelacarlota

¿Es lo mismo "gesamten" que "ganzen"?

December 9, 2014

BaezaAntonio

Puse EN LA CASA COMPLETA HAY TRES VENTANAS. Me la puso mal. Alguien sabe porque?

April 10, 2015

Hotollin

¿Porque no me acepta la casa complets en lugar de la casa entera?

August 14, 2015

Thomaselsexy

entera... completa... es lo mismo!

September 7, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.