1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "In dem gesamten Haus gibt es…

"In dem gesamten Haus gibt es drei Fenster."

Traducción:En toda la casa hay tres ventanas.

December 9, 2014

15 comentarios


AngelesHer18

Por qué siendo " in dem" no se ha. Producido la contractuacion " Im"


Ro.Rou.Rodrik

Contracción* Y sí, yo tengo la misma duda.


Luis_Jalabert

¿Cómo sería "En toda casa hay tres ventanas"?


Brahma.

In jedem Haus gibt es drei Fenster


Lorenhey

¿Podría usarse ganzen en lugar de gesamten en este caso?


Lorenhey

Muchas gracias!


Alejandrvs

Porqué no "Im"?


Luis_Jalabert

Yo siempre tengo la misma duda, nunca me queda claro cuando es "Im" o "In"... Imagino que será declinación según el género? Si alguien pudiera explicarlo, sería buenísimo!


Abendbrot

Tienes que ver a la preposición y el articlo. "im" puede ser "in dem". Ambas deben ser correctas. Ambas usan dativo. (acusativo; "es" es nominativo)

  • In dem gesamten Haus gibt es drei Fenster.
  • Im gesamten Haus gibt es drei Fenster.

...

  • Ich gehe im Haus. (Voy en casa, voy del cuadro de baño en el dormitorio.) ~ no movimiento en relación de la casa. Estoy siempre en la casa.
  • Ich gehe ins Haus. ( Entro la casa.) ~la regla de movimiento=acusativo
  • ...
  • Fenster sind im Haus. Fenster sind in dem Haus. ~ no movimiento=dativo

eldelacarlota

¿Es lo mismo "gesamten" que "ganzen"?


BaezaAntonio

Puse EN LA CASA COMPLETA HAY TRES VENTANAS. Me la puso mal. Alguien sabe porque?


Hotollin

¿Porque no me acepta la casa complets en lugar de la casa entera?


Thomaselsexy

entera... completa... es lo mismo!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.