1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Perché sei qua?"

"Perché sei qua?"

Traducción:¿Por qué estás acá?

December 9, 2014

11 comentarios


vir12339

Entiendo que cada una tenga su traducción, pero no sé la diferencia entre acá y aquí...


aurasur
  • "Aquí " es un adverbio de lugar que significa: En este lugar. ... "Acá" es un adverbio de lugar ( indica un lugar menos determinado que "aquí ") Por esa razón admite "acá" ciertos grados de comparación que rechaza "aquí ": Ej: tan acá, más acá, muy acá. "Acá" es también un adverbio de tiempo.

BaiPaLaura

Entonces para decir '¿por qué estás aquí?' se diría siempre 'perché sei qua?' o también valdría decir 'perché sei qui?'. En qué casos se utilizaría 'qui' y 'qua'?


javier892692

Da lo mismo poner qui o qua en cualquier frase


Francesco_0410

Laura, Duolingo acepta "aquí" y "acá" como traducciones de "qui", y también para "qua", es decir es indiferente (para Duolingo) usar uno o el otro. Pero en realidad sí son distintos, como dice Aurasur, "aquí" y "qui" son más específicos, mientras que "acá" y "qua" son menos precisos, indican un lugar cerca de "aquí".

Para profundizar sobre este tema puedes ver, en español, el blog de la Universidad Francisco Marroquín, https://educacion.ufm.edu/aqui-aca-ahi-alli-alla-aculla/, y, en italiano, la Enciclopedia Treccani, http://www.treccani.it/enciclopedia/avverbi-di-luogo_%28La-grammatica-italiana%29/.


galas122122

porque estas aqui ? si esto no es valido cuando uno es español y va traduciendo deprisa, creo que no es justo.


Oscar_Sequeiros

Perche voglio imparare l'italiano. =(


Carmen321203

En España siempre se dice " Aquí ".


Edgar311346

La frase mezcla palabras en español y en italiano. No es la única


Edgar311346

La frase en italiano era porque etas acá


Agueda35253

Acá no se utiliza aqui

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.