Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Duermes en la cama?"

Traducción:Do you sleep on the bed?

0
Hace 3 años

13 comentarios


maurobledo

¿Por qué en este caso no puedo obviar el artículo "the"?

1
RespondeHace 3 años

ceaer
ceaer

Sustantivos singulares y no abstractos siempre requieren artículos o determinantes.

la cama = the bed

6
RespondeHace 3 años

rddornier

Porque no acepta '' do you sleep at the bed''?

1
RespondeHace 3 años

ceaer
ceaer

Para decir "en la cama", se dice "in the bed" o "on the bed", nunca "at the bed".

1
RespondeHace 3 años

vorellana88

¿No hay diferencia entre esas dos opciones?

0
RespondeHace 3 años

ceaer
ceaer

En general:

"in the bed" = under the covers

"on the bed" = on top of the covers

2
RespondeHace 3 años

emyies
emyies

A mi me ha dado como valido: Do you sleep in bed?

0
RespondeHace 3 años

albertsmorab

como saber cuando se debe emplear el do o el to be como auxiliar

0
RespondeHace 2 años

IlaCollins

El "do" como auxiliar se utiliza siempre que no tienes otro verbo presente (dicho vulgarmente). Por ejemplo, para preguntar si alguien canta (He sings) se utiliza "do" (Does he sing?) pero para preguntar si alguien está cantando (He is singing) se utiliza "is" (Is he singing?). Esto ocurre siempre que se utilice algún axiliar (to be/ will/ can/ could/ must/ to have/ would/ should y demás auxiliares que de alguna forma puedan acompañar al verbo principal en la oración enunciativa). De esta manera, "do" sólo se utiliza cuando el verbo no viene acompañado de otro

3
RespondeHace 2 años

SHIRTATI

cuando usas do you y cuando are you, gracias

0
RespondeHace 2 años

IlaCollins

El verbo suxiliar "do" se utiliza cuando el verbo principal (en este caso "sleep") no va acompañado en su forma enunciativa por otro. Por ejemplo, si la oración hubiese sido ¿Estás durmiendo en la cama? entonces se utilizaría "are you". Esto ocurre con el presente continuo por ejemplo además de con otros verbos auxiliares. Por tanto, "do" se utiliza cuando no hay otro verbo que acompañe al principal

2
RespondeHace 2 años

Anasofia3017

Nope, I sleep under it

0
RespondeHace 6 meses

gerdisel

Esta mal su respuesta ya que al ser una pregunta debe de llevar un auxiliar, la mas correcto seria utilizar el do

0
RespondeHace 6 meses