"Cosa succede agli animali?"

Traducción:¿Qué le sucede a los animales?

Hace 4 años

35 comentarios


ralf942602

opino como unos cuantos más:

les = a los animales.

Por ello plural

Hace 2 años

Leia517103

No creo que lo correcto sea "les", pues la palabra "le" está referida el verbo "sucede" que es singular en este caso.

Hace 6 meses

NAS534284

¿Al verbo suceder? "Le" es incorrecto. El pronombre es "les" y buen se omite o bien ha de ser "les", porque ha de concordar con "los animales". Piensa en la oración siguiente "A mi me sucedió algo extraño", es lo mismo que "Me sucedió algo extraño", y si cambiamos de persona sería "A ti te sucedió algo extraño", "A los animales les sucedió algo extraño", etc.

Hace 4 meses

Maria177357

Opino igual

Hace 1 mes

CarlosIII

¿Que sucede a los animales? también debería ser correcta. Yo diría que incluso más al no duplicar "le" y "los animales"

Hace 4 años

miguelprgf

Duplicar el complemento indirecto no es incorrecto. Es una opción correcta y por tanto debería ser añadida, pero no "más correcta".

Hace 3 años

Leia517103

Estoy de acuerdo. Es correcto también que sucede a los animales.

Hace 6 meses

ItaloJuanan27

LES

Hace 3 años

nicolas.pa22885

puse "que sucede a los animales" lo cual es correcto

Hace 3 años

Horacio_Javier

"Qué les pasa" decimos nosotros, no "qué les sucede"

Hace 4 años

11del2014

Observa que Duolingo no dice LES, que es lo correcto; sino LE, que es incorrecto. 19/1/2015

Hace 4 años

spuachi

podemos decir ambas cosas, pasa o sucede, ambas respuestas deberian ser validas

Hace 4 años

Marisa566478

A los animales (plural) LES (plural) sucede, no "le" (singular) sucede.

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam

Saludos Marisa. Es una discusión de hace ya un año, por los comentarios que veo... ;)

¿Ya está reportado? (si encuentra un error use el botón "Reportar un problema")

Hace 2 años

Agarkala

"Qué LES sucede a los animales", la concordancia de número no se mantiene.

Hace 2 años

JuanJosPrez0

debería ser: "¿Qué les sucede a los animales", pues el dativo "LE" es en singular y no les

Hace 2 años

ram_es

Por favor, corrijan este error. les mando la liga de la RAE:

  1. Cuando significa, dicho de un suceso, ‘acontecer u ocurrir’, es intransitivo. Se usa solo en tercera persona y suele llevar un complemento indirecto que expresa la persona a la que le ocurre lo expresado por el sujeto: «Es el tipo de cosas que le suceden siempre a Martín» (Bryce Vida [Perú 1981]). http://lema.rae.es/dpd/?key=suceder
Hace 10 meses

NuriaPuig4

muchas gracias, muy interesante tu intervención, yo también caí en el error de pensar que era incorrecto "le"

Hace 7 meses

JuanJosPrez0

por lo que puedo observar se trata de simples errores que contiene el programa elaborado al efecto, pues son expresiones idiomáticas, que no pueden ser traducidas, pero si axceptar otra opció

Hace 2 años

jesusoscar0

"Qué les pasa a los animales" me parece que es una opción válida alternativa

Hace 2 años

Sometimesfelipe

que sucede a los animales?

Hace 2 años

Chavi62

Pronombre plural para complemento indirecto es les (a los animales), no le

Hace 1 año

LuryDaz

Literalmente es correcta la respuesta

Hace 5 meses

LuryDaz

le y animales son plural, la traducción es incorrecta

Hace 5 meses

LuryDaz

les y animales e coherente

Hace 5 meses

KarinaPanz1

Que sucede a los animales tambien es correcto

Hace 5 meses

antonia909643

A quien les sucede? A ellos. Por lo tanto plural

Hace 5 meses

antonia909643

RA M. A quien le sucede? A Martin.

Hace 5 meses

pacoRODRIG65295

Literalmente: Qué sucede a los animales, que, por otra parte, se entiende perfectamente

Hace 4 meses

Gin520527

Duolingo pone como sinónimo "pasa" y a la hora de calificar lo pone como error

Hace 4 meses

FerranMart991470

NO TIENEN NI IDEA DE TRADUCIR, UNA VEZ MAS SE HAN EQUIVOCADO. MAL, MUY MAL, DUOLINGO.

Hace 3 meses

RAFEL85478

LES plural, el referente es animales, plural. No entiendo el porqué del LE singular. ?

Hace 3 meses

Miguelngel144637

La traducción que hace Duolingo tiene un error gramatical.

Hace 2 meses

PO93lgjh

Ocurrir, pasar quiere decir lo mismo !! perdida de tiempo y nada mas

Hace 1 día

PO93lgjh

Le es singular , LOS animales es plural me parece

Hace 1 día
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.