"Su respuesta es diferente a la mía."

Traducción:La sua risposta è diversa dalla mia.

December 9, 2014

69 comentarios
El debate ha sido cerrado.


josegbc

¿por qué "dalla" y no "alla"?


mery13

eso mismo digo yo!


DESECar234884

Estoy muy confundida...por qué dalla y no alla.... Auxilio


Mauro_Trenkins

En español no es incorrecto decir "DE la mía" y nos simplificaría la traducción. Tengo entendido que DE se usa para formar el genitivo y comparar, y que DA se usa para describir el origen o fuente de algo. Puede que por este último uso venga el "DALLA MIA". Quizás algún colaborador nos lo pueda explicar.


Francesco_0410

Mauro, en las traducciones del italiano al español, aunque Duolingo siempre aficha "diferente a", también acepta "diferente de". Del español al italiano, la única preposición posible es "da". Con respecto al adjetivo, también acepta "differente".


Eva75754

Francesco, DALLA no aparece entre las opciones. Ahora lo sé, porque fallé, y porque lo has explicado tu, pero a priori, es facil no aceptar.


Eva75754

Es fácil no acertar/ fallar, quería decir.


DESECar234884

Por favor... sería de mucha ayuda


luis1960--

nadie sabe decir cuando es "dalla y cuando alla" Saludos esperamos una pronta respuesta


Gladysato

Si ¿por qué "dalla" y no "alla"?


Eva75754

Dalla es «de la» y alla es «a la»:

Che ne dice... dalla 9 alla 1

Qué tal de la 9 a la 1.


Francesco_0410

Eva, las traducciones no siempre son literales. En italiano se dice "diversa da" o "differente da". Por ejemplo el símbolo "≠" se llama "differente da".


Eva75754

Gracias Francesco


Javi837132

Otra vez las ayudas .. ( al poner el mouse sobre la palabra )..todas mal..Confunde !!


AndresCn1

Exacto, dudaba entre alla, della y dalla. Miré la ayuda y dice alla, nella En fin


DaniTatoOberti

hay un error en la calificación, marca la primera opción como correcta pero la puntúa erronea


LaureanoCo9

Al colocar el pulsador como ayuda sobre, a la, no aparece dalla.


E.G.2020

Señores Duolingo: ¡Favor NO poner pistas falsas!


melis7992

Cuando se utliza 'della' y cuanda 'dalla'?


Gorpek

La loro risposta e differente a la mia? Esa es la respuesta? Madre mia


Francesco_0410

Rut, el posesivo "su" es muy ambiguo. A mí me parece que hay tres traducciones posibles:

• "Su respuesta..." = "La respuesta de él/ella/Usted" - "La sua risposta è diversa dalla mia"

• "Su respuesta..." = "La respuesta de ellos/ellas" - "La loro risposta è diversa dalla mia"

• "Su respuesta..." = "La respuesta de ustedes" - "La vostra risposta è diversa dalla mia"

Duolingo acepta las tres traducciones.


rebeca594293

Gracias Francisco por tus explicaciones : Me ayudan para aprender y sobre todo para continuar con DUOLINGO a pesar de todo...


Sharkrox

Me parece que esta mal escrito, o hace falta agregar "dalla" . Me sorprende que con los años que han pasado, aún no corrijan ese error.


E.G.2020

¡Favor NO poner pistas falsas!


Gladysato

dalla o alla Cuando se emplea cada una?


HamidPinil

Alguien que nos aclare el porque de la respuesta


Isabel382776

Porque no puede ser vostra en vez de la sua ?


Nirim

No aparece la opción correcta. Hay que conocer más gramatica


nellys797083

Porqué me la coloca como mala?


CRISTINARI949318

Hay error en calificacion porque la respuesta es correcta


RosaGracie

No es nella según duolingo nella es a la.


CarlosVela554506

Por qué no utilizar : La loro risposta e diversa dalla mia? , Cuando utilizar La sua o La loro...?


AndresPiei2

Me dio error por omitir LA. Deberían ser mas flexibles, poner el consejo y ya. 26 de junio 2020. EN CUARENTENA


valter527848

Dalla mia = de la mía A la mia = a la mía


Raul461590

que paso. ..que paso. ..Para que orientan de una manera y califican de otra


JoseLuis338427

Me dio como mala mi respuesta y esta bien escrita


LizaCastil1

Y en la ayuda sale nella!


mary255523

Denuncio el mismo problema...casi por terminar el.ejercicio se repite constantemente y no permite cerrar o concluir. Y se que de empezarlo nuevamente, va a sucefer lo mismo.


JuanParson

Dalla y alla, difícil de entender che!


SandraCast544296

Dalla no corresponderia a de la ?


leidy904414

Mi respuesta es valida


EduardoEsc896089

Ya no creo más en las pistas.


Hermann899087

Tengo .la sua risposta e diversa della mia. Esta escrita corecta mente h me sale q esta mal como la corrijo


CalvimarRo

Por que no es correcta si esta completamente igual?


1072593242

Entonces por que aparece como la respuesta correcta?


chela1954familia

Diversa y diferente son sinónimos


ElkinFerna77127

La opcion dalla no sale en las opciones..... eso confunde.. deben corregir este ejercicio


ElkinFerna77127

Igual.... esta aplicación cada vez presenta mas y mas errores y nos los corrigen


LP_1996_20

duolingo ha usado traductor google para armar toda la sección de italiano


cuchares

Nuevamente, creo que deberian


cuchares

Nuevamente, deberían aprender castellano.


cuchares

Unas frases atrás pone "della " ahora la misma frase "alla".


SusiCab02

Por qué no me da differente como válido? Cuál es la diferencia entre diversa y differente?


miguelange837338

Pistas insuficientes


miguelange837338

A la muchas quejas duo? De la oración amañada? No es mucha molestia presentar un ejercicio previo? Digo.... si no es económica.


miguelange837338

Ja.... vetado a la... de la


miguelange837338

Ja.... vetado a la... de la. 66 quejas duo, seguro no son lingüistas.... con el programador


Ana246984

Porque : dalla Sino es de la, dice a la Tendria que ser : alla


Alejandro243475

En castellano deberían de poner su respuesta es diferente de la mia


leaneligus

Esta exactamente como es ... Revisen


Laura664885

Yo no entiendo por que alla es incorrecto

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.