"Buonasera, sono io."

Traducción:Buenas noches, soy yo.

December 9, 2014

55 comentarios


letra_a

Como dice Bratamoli, el uso de buonasera es diferente en italiano.

En español podemos decir "Buenas noches" cuando el sol se ha puesto y no importa si después te vas al teatro o te vas directamente a dormir.

En italiano no es así. "Buonasera" significa tanto "Buenas tardes" como "Buenas noches" siempre y cuando no te vayas a dormir. En cambio, si te despides hasta el día siguiente porque ya te vas a la cama poco tiempo después, entonces debes decir "Buona notte".

Es la misma diferencia que en inglés "good evening" si piensas seguir con tu actividad o "good night" si te despides hasta el día siguiente.

Por lo tanto, aquí se puede traducir como "Buenas tardes" o "Buenas noches". Ambas son válidas.

Espero que esto sea de ayuda. :)

February 17, 2016

josuee001

Lo hacen tan fácil de entender

March 3, 2019

JohanNio6

Grazie

May 31, 2019

Ihdndndnd

Pues muy bien.

March 3, 2019

Montertas

Me encantas

February 8, 2019

Briseida764201

No entendí nada

February 11, 2018

camilahern953791

Ya somos dos

October 25, 2018

omar974505

buonasera( a partir de las 4 pm) . se usa para saludar, ejemplo, llegas a casa de un amigo a las 10 de la noche o 2 de la madrugada, debes llegar saludando y usar buonasera, luego cuando te despides de su casa le dices , buonanotte. sencillo. Y cuando estas en tu casa y te vas a dormir dices a tus parientes , buonanotte.

June 10, 2019

carmencarretero

b uenas noches es buonanotte. y pregunta bonasera

February 3, 2015

Bratamoli

Yo hablo inglés y sólo hablo poco español y poquito italiano. Pero si te entiendo, ¿quisiera saber si "buonanotte" y "buonasera" son iguales y ambos son buenas noches? Creo que puedo usar mi otra idioma para ayudarlos ustedes. En inglés, hay "good afternoon" para tiempos después de mediodía (como "buon pomeriggio" ó buenas tardes); y luego, "good evening" para tiempos mas tarde de eso pero antes de la noche (como "buonasera" ó ... yo no sé si hay algo en español para este); y finalmente, "good night" para buenas noches ó "buonanotte." ¡Espero mucho que esto los ayuda ustedes!

February 11, 2015

Romina2004

Creo que estas en lo sierto "BUONASERA" creo que se refiere a good afternon en ingles y buenas tardes en español tambien hablo los idiomas que usted

April 7, 2015

CristianLo927661

Creo que buonanotte es antes de ir a dormir

August 27, 2015

mariacrist749487

buenas noches es buena note buona sera es buenas tardes

March 29, 2016

alba33664

¿Por qué pronucia aquí la i de io muy marcada? Pensé que era igual que en español.

February 2, 2017

jaimeherna675952

Para el aprendis es correto decir buenas noches soy yo hasta el momento de saludar no lo an visto

May 7, 2017

jaimeherna675952

8

May 7, 2017

CanelaBianco

solo me equivoque en una letra y me lo ponen como incorrecto, también me paso que estaba bien traducida la oración y me la tomen como incorrecta

July 7, 2017

Marite375559

Me encanta el idioma italiano

May 31, 2018

FrancoSqua1

Ahí dice buonasera y significa "buenas tardes" y ahí dice que significa "buenas noches "

August 18, 2018

HUILENA

buenas tardes

August 26, 2018

GloriaEstr30458

Yosoy buenas noches

September 12, 2018

GloriaEstr30458

Es muy dificil

September 12, 2018

GloriaEstr30458

Ya no quiero seguir

September 12, 2018

Allison806494

Pues ya no sigas

November 14, 2018

Joseph54632

Miren una pregunta ahi dice buenasera pero buenasera signigica buenas tardes y aqui dice que es noche

November 6, 2018

RocoCherve

Cual es la diferencia entre bounasera y buonanotte?

December 26, 2018

Clarisa335444

En babbel buonasera es buenas tardes

January 2, 2019

TeresaToni

Yo escribo bienla traduccion y me dice. Mal.

January 9, 2019

TeresaToni

Yo. Traduje bien

January 9, 2019

GracielaOv8

Buonasera es buenas tardes no buenas noches Porque dice entonces Buenas noches y lo unico que aparece es buonacera como respuesta

February 4, 2019

Ayra735923

A mi me aparecio buonasera y puse buenas tardes y me dijo q estaba mal q era buenas noches no entiendo entonces buonasera es lo mismo q buenanotte

February 11, 2019

JuliHuertasRami

En la traducción dice 'Buenas noches' y creo que es 'Buenas tardes'

February 23, 2015

Bratamoli

Creo que ellos usan "buongiorno" hasta el mediodía, "buon pomeriggio" ("good afternoon" en inglés ) hasta la cena, y "buonasera" hasta que se pone el sol. Luego, usan "buonasera" para saludar durante la noche y "bounanotte" para despedirse. Si estoy en lo cierto, "buonasera" podría ser "buenas tardes" o "buenas noches" en función del tiempo.

February 24, 2015

Allison806494

!!!!!!!!!!NO!!!!!!!!

November 14, 2018

Miavildoza

OIGAN ME DICEN PORQUE NO ME ESCUCHA?

March 28, 2015

Romina2004

Puede que sea porque no esta activado tu microfono o hablas muy fuerte...

April 7, 2015

juanitoper3

Esta mal

October 8, 2015

JonatanAre15

Buonasera, en italiano es Buenas tardes

October 18, 2017

valeriaroq13

buenas tardes soy yo

March 8, 2018

Yosoydarell

No entiendo.? Buonasera no puede ser utilizada como: Buenas, buen dia. Y si quieremos decir buenas noches podemos decir buonanotte?

March 29, 2018

MARIAVIGNO

Si me apuré sabia ordenar la oración

April 20, 2018

mgbonilla

Entendido

May 11, 2018

silviagabr366662

lo estoy escribiendo bien y rechaza las respuesta

May 14, 2018

danaisi3

No es sierto me desia que era buenanotte

July 11, 2018

Ignacio103387

Hola

July 28, 2018

artistatian

Me gustaria saber porqué al final de la frase dice "sono io", alguien me dice ¿por favor?

September 1, 2018

webgenie

Sí. Significa "Soy yo." Por ejemplo, si un conocido le tocara la puerta, y Ud preguntara quien es por la puerta cerrada, podría responder "Buenas noches. Soy yo." sabiendo que Ud le reconocería la voz.

September 20, 2018

Dora476917

No gracias

September 22, 2018

Dora476917

Cuando no tengo microfono activado, es por ello que respondo rscribiendo .Gracias

September 22, 2018

natalia508006

Buonasera ,sono Natalia

October 2, 2018

M.Blanca1
<pre> Buenss tarfes, soy Natalia </pre>
May 8, 2019

Geronimo484141

No es "buona notte"?

May 6, 2019

LoreAngele1

Porque a veces contesto mal y me sale que está bien crito y no es así

June 4, 2019

Fredo816945

Ladillas

June 14, 2019

katys.alem

Quieren saber un truquito para esto? Pues sólo tienen que poner el micrófono y reproducir el sonido que puso Duolingo. O pueden hacerlo ustedes mismos.

December 9, 2014

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.