1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Mio padre pesca da solo."

"Mio padre pesca da solo."

Traducción:Mi padre pesca solo.

December 9, 2014

12 comentarios


FelixEdoardo

"DA SOLO" es una expresion muy italiana que puede significar "solo" como en este caso. Tambien significa "por si solos" Loro non cominciano DA SOLI. Puede significar "por su cuenta" La corruzione DA SOLA, é una malatia


Rimdus

Es una expresión idiomática. Todos o casi todos los idiomas lo tienen.


Kreilyn

que hace ''da'' en esta oración.?


LilithdeValois

Por favor, arriba está la explicación, pueden leerla.


Kreilyn

Ufff... como es que el tiempo lo añeja todo, ni entiendo como fue que me atreví a escribir tal cosa!


milanovanessa

Gracias por compartir @felixEdoardo


LucasCh0

Y si pesca solo porque no vas con el? :^


AlvaroPere11

Porque no lleva cervezas pa' los dos...


Miguelinuwu9

Escribí papá, es sinónimo de padre


LuzDelCarm373497

Cuando te pidan escribir papá, escribe papá. Cuando te pidan escribir padre, escribe padre


teachertoledo

Aquí en Guatemala, como en China, "mi papá pesca solo" significa exactamente lo mismo. y este pinche programa no me lo aceptó.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.