1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los hombres."

"Los hombres."

Traducción:Gli uomini.

December 10, 2014

49 comentarios


maried09

Si digo Le uomini, no es Los Hombres? Por que debo usar Gli?


olivia64001

LE es el plural femenino = LAS, GLI es el plural masculino =LOS


CamilaZeba1

Porque gli es el articulo con el que se acompaña el plural masculino. Le se utuliza para cuando tratas de usted a una persona


JosRicardo261365

no exactamente, el articulo masculino plural gli se usa cuando la palabra que viene detras comeinza con vocal, "s sucia" (como st-, sb-, etc), z y no me acuerdo que mas. en elñ resto de los cases se usa i (i gatti, i cani)


Camila702610

Le es las y gli es los; )


evans344364

Es regla del plural.


aly.vidal11

Gli uomini = los hombres.

Le donne = las mujeres.


nixmadon1

Deberia haber un moderador o alguien reconocible que responda o corrija nuestras interrogantes. Si no sólo quedaran dudas y buenas intenciones. Leíste, Duolingo?


iratiamor

Porque es gli uomini y no l'uomini?


RahnyeVazq

Uomo es hombre y uomini hombres, sería como poner "el hombres"


SamuelMedi520505

Por que si no diría el hombres


gabrielnJ1

Escribi i uomini, ¿que no I tambien que Gli es "Los"? Ayuda


JosRicardo261365

I se usa para las palabras que en singular van con il, las que van con lo o l' usan el artículo plural gli


memiiiiiiiii

puse "Le" y era "Gli" ups


No-lii

Por qué Gli? Si en uno de los ejemplos anteriores, Le da en traducción Las, Los, Le!!


anitadeela

Yo lo escribi bien y me salio mal


FrancoMart247197

Por qué no piedo decir "i uomini"? En qué casos puedo usar "i"?


AndreaAgp

Por qué pide Gli y no me acepta Loro ?


Veck2019

Yo asocie la "i" al final de "gli" como el ❤❤❤❤ de la palabra, entonces si dice "gli" por lo tanto lleva ❤❤❤❤ entonces signficia "los"


Norma960886

Algunas cosas me vonfunden


LilianaAli246842

No es tan fácil pero bueno


milla.arg

porque no puedo usar i si uomini e sustantivo masculino plural


JosRicardo261365

porque uomini comienza por vocal, todos los sustantivos masculinos en en sigular usan el articulo "lo" (incluyendo su contraccion l') en pluran usan el articulo gli. por eso es gli studenti (lo studente), gli uomini (l'uomo)


albertisland05

Cuando se dice Gli


MauroGaetn

Que diferencia hay entre Gli uomini y I uomini Lo mismo pasa con ragazzo Porque es I ragazzi y no Gli ragazzi


carlos133989

y en que momento se aplica la ( i )? que no es igual a gli ( los )??


robert.lop6

Alguien que me pueda ayudar con la pronunciación correcta de "Gli"?


jorge393686

Me esta arrojando mal


Elas566568

¿Cómo es la pronunciación de "Gli"?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.