"Mi hanno riconosciuta?"

Traducción:¿Me reconocieron?

December 10, 2014

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Kreilyn

Por qué está en femenino?


M.Emilie

me pregunto lo mismo...


jorge938334

Por que ME HAN RECONOCIDO me pone como ERROR?


AchavalAA

La traducción no seria Me han reconocido? porque me reconocieron es otro tiempo de verbo es el pasado simple lo que en italiano seria el passato remoto o estoy confundida.?


josedanielgut

Las dos traducciones valen. Es que el italiano usa poco nuestro pretérito indefinido, usando el pretérito perfecto para ambos sentido de la frase.


CAPL-1991

IL PASSATO PROSSIMO è composto con il presente dell'ausiliare "AVERE" o "ESSERE" + il Participio Passato del verbo.


CAPL-1991

Se l'ausiliare è Avere il participio passato non varia, invece se l'ausiliare è Essere il participio passato si concorda in genero e quantità con il soggetto al quale si riferisce.


josedanielgut

Gracias por la referencia. Es muy clara.


AchavalAA

Pero hay casos en los cuales se usa el avere y tiene que haber concordancia . Como por ejemplo L'ho comprata o L'ho vista. No soy buena explicando la regla gramatical, pero creo que es cuando se usa un objeto o complemento directo. También se usa el essere con los verbos reflexivos. Por eso será que en este caso con el uso del Mi y el verbo avere el participio pasado varia con el género. Mi hanno riconosciuta Es asi?


josedanielgut

Efectivamente, cuando se utiliza el pronombre como objeto o complemento directo se exige la concordancia entre este y el participio pasado, aunque el verbo sea avere. Es obligatorio para las terceras personas, singular y plural : lo,la, li ,le. Es optativo para las primeras y segundas personas, por eso se ve en menos ocasiones. Con el verbo Essere siempre hay concordancia en el passato prossimo, pero con el Avere solo cuando usamos el PRONOMBRE OBJETO.


AchavalAA

Gracias Kreilyn. Nunca había estudiado esa explicación. Creia que con el auxiliar avere no tenia que haber concordancia con el sujeto. Si en el caso de usar el auxiliar essere o cuando se usa el lo, la ,le ,li


LinguiStud

Que hay de la regla de usar essere cuando hay un pronombre atono antes del auxiliar?


josedanielgut

Ya hablaremos de eso cuando se introduzcan los pronombres átonos. Cada cosa a su tiempo. Ya es complicado para un español estos cambios, cuando nosotros solo usamos el verbo HABER.


LinguiStud

Pero en este caso en particular no es 'mi' un pronombre átono y por tal motivo deberia usarse, en vez, el verbo essere?


josedanielgut

Olvídate de los pronombres átonos (de momento). "Mi" es un pronombre, complemento directo: la acción del verbo (reconocer) actúa sobre el pronombre, es un verbo transitivo y por tanto se debe utilizar "Avere". Para usar "essere" como auxiliar en lugar de "avere" tiene que ser un reflexivo, un intransitivo (en general, como los verbos de movimientos, etc). Te recomiendo consultar una gramática (hay varias en internet) para ver todos los casos, pero sobre todo es practicando como se aprende.


maru492825

No entiendo que me corrigen


maru492825

Reconocieron y me lo corrigen


AnaMariaRo411636

Porque un tiempo compuesto lo traducen como simple


ROBERTOAVE970896

SERÁ QUE EN CADA LECCIÓN HAY QUE ADIVINAR QUE PRETÉRITO LES GUSTA? A VECES ES "ME HAN RECONOCIDO" PERO OTRAS ES "ME RECONOCIERON". CREO QUE LO RAZONABLE SERÍA QUE AMBOS SE TOMEN COMO CORRECTOS.


josher950563

Generalmente, como en este caso, DL acepta ambos.


ElPatronN7

Mi hanno riconosciuta en castellano de España es me han reconocido no me recocieron, no es justo que la marque mal


AlanGeovany

¿Por qué sí estoy hablando de mi, como primer persona, la conjugacion se hace con "hanno"?


SILVIA-HAYDEE

Porque es un "ellos o ellas" que la reconocieron. La acción la realiza la tercera del plural.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.