Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ja, danke Deutschland!"

Traducción:¡Sí, gracias Alemania!

Hace 3 años

41 comentarios


Mufasa24

Imagínense estar dando un concierto en Alemania y para agradecer al público dicen: Ja, danke Deutschland!

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

¿? y eso qué o qué?? no entendí.

Hace 2 semanas

UDcS
UDcS

Es lo que los brasileros dijeron despues de los 7 goles.

Hace 2 años

carlos665259

Mensajes subliminales

Hace 2 años

Grimaldo095
Grimaldo095

Qué mensajes subliminales?

Hace 1 año

Vittorio1235
Vittorio1235

xdxd

Hace 1 año

HI3NA
HI3NA

Esta frase siempre me hace reir porque, o me sube el ego (por imaginarme diciendo eso como toda una súper estrella) o me divierte la idea de un mensaje subliminal. ^^

Hace 2 años

Berserker90525

Si, ¿cuál es?!!!

Hace 9 meses

Grimaldo095
Grimaldo095

Cuál mensaje subliminal?

Hace 1 año

RonnieDelg

Hermosa es ud

Hace 1 año

Berserker90525

Oe!, se equivocó de aplicación, usted buscaba Tinder.

Hace 9 meses

Berserker90525

Oe!, se equivocó de aplicación usted buscaba Tinder.

Hace 9 meses

AdrianVill730781

Mein Führer!

Hace 2 años

addis964217

Ok

Hace 1 año

lex952508

Yo creo que es correcta porque imaginaros que la/el president@ de Alemania da una confrencia y al terminar dice eso [ Danke deutschland ] .

Hace 2 años

SherlyLovesJawn

Deutschland: bitte!

Hace 1 año

adler927
adler927

Bitte :)

Hace 3 años

Andrs728412

Deustchland uber alles. Aber in meine land vier sagen Que viva España . Jajajajajaja. Nur deustch . Dan sage ich ...

Hace 3 meses

Andrs728412

No es mi intencion hacer sarcasmo tan solo un poco de humor patrio

Hace 3 meses

Andrs728412

Wier

Hace 3 meses

addis964217

Es con sarcasmo? ???

Hace 1 año

ilsemorgad

Ja, danke Mexico!

Hace 2 años

joa
joa

No entiendo esta frase. Gracias Alemania?

Hace 3 años

pando12
pando12

SIEG HEIL

Hace 2 años

NicoGarciaG

Segun la indicación o traduccion puede decirse: Agradezco

Hace 2 años

sebastosiano

Agradecimiento al país ?

Hace 3 años

VinciAndres

No entiendo el contexto en que se usa esta respuesta, para mi no tiene sentido.

Hace 2 años

Patrimand

¿Por qué debo acentuar el "SI"? ¿no aplica la regla de no acentuación en monosílabos?

Hace 3 años

BronsonDuhart

Lo lleva cuando es diacrítico, esto es cuando hay más de un uso para el monosílabo:

Si -> Conjunción condicional

Sí -> Adverbio de afirmación

Hace 3 años

fridelain
fridelain

mas -> pero (arcaico). Me gustaría mas no puedo. más -> adición, suma. Más azúcar, por favor.

o, ó, u -> yuxtaposición. O una cucharada u 8 ó 9 gotas. u se utiliza antes de palabras que empiecen por o, ó se utiliza entre números para no confundir la letra con el número. No son lo mismo 5 ó 6 gotas de jarabe que 506 gotas. La RAE reniega de este uso (http://www.rae.es/consultas/la-conjuncion-o-siempre-sin-tilde-incluso-entre-cifras), pero puede encontrarse en documentos antiguos y de esos como yo que preferimos el uso antiguo..

Hace 2 años

BronsonDuhart

¿Arcaico? Yo no me atrevería a decir que es arcaico; no se trata de un "uso antiguo" o "viejo", sino de un uso poco común. No está en desuso por su antigüedad, sino porque la gente comunmente no sabe utilizar bien el lenguaje. En cuanto a la conjunción disyuntiva (no yuxtapuesta, eso es algo distinto), tampoco es una cuestión de preferencias. Ahí sí aplicaría la "modernidad" de la época, pues se ha abandonado el uso del acento para distinguirlo del dígito 0, debido a la existencia de fuentes computarizadas que hacen clara distinción visual entre uno y otro y, francamente, yo prefiero escribir la "o" bien como un círculo y el 0 como una elipse alargada verticalmente para así diferenciarlos.

Hace 2 años

fridelain
fridelain

Yo le pongo un punto en medio a los ceros, y rabillo a la O. Desgraciadamente no siempre disponemos de fuentes que remarquen la distinción, o podemos esperar que se interprete correctamente. Comúnmente o no, la gente usa el lenguaje correctamente: logran comunicarse. El mas es redundante habiendo pero, y dada la posible confusión con el homófono de uso más común, no es de extrañar que se abandone. Cuando una palabra es ignorada en el día a día por los usuarios del idioma y les confunde cuando la encuentran en un libro de varios siglos de antigüedad, yo la considero arcaica.

Hace 2 años

Savedil

Ya que estamos con eso, los monosílabos que se acentúan son: él, mí, tú, té, más, sí, sé, dé.

Hace 2 años

Patrimand

Danke, Bronson!!! :)

Hace 3 años

Ricky827716
Ricky827716

Nazis! Y por su puesto iluminatis! El fin de los tiempos señores...

Hace 2 años

lex952508

Si dices eso en alemania te tratarán muy mal me refiero a la palabra "N * @ 2* ¡ $"

Hace 2 años

NekoWitch
NekoWitch

Falta la coma antes del vocativo: "¡Sí, gracias, Alemania!". Voy a reportar esto :)

Hace 3 años

eeavandenberg

Donde aprendiste esa redaccion? Es incorrecta!

Hace 3 años

NekoWitch
NekoWitch

La coma vocativa. ¿No la conoces?

Hace 3 años

eeavandenberg

Si, claro, pero no es este el caso.

Hace 3 años

grinsteindavid

suena terrible u.u

Hace 3 años