1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mädchen"

"Das Mädchen"

Traducción:La niña

December 10, 2014

6 comentarios


MaraInsUtr

¿Por qué se usa "das" y no "die" si Mädchen es femenino y no neutro?


davidfdez88

Los géneros en alemán no tienen que coincidir o tener la lógica española, la mayoría de las veces te los debes aprender de tanto usarlos pero si existen un par de reglas. En este caso tiene la terminación de un diminutivo en alemán, es decir -chen y siempre son neutros. Las dos terminaciones de diminutivos en alemán que son -chen y -lein te indican en el instante que esa palabra va a ser neutra.


ajpayaresb

Mädchen es neutro en alemán independientemente que sea femenino en español. Aprenderemos que por ejemplo en alemán, si uno se pone a traducir literal, hay cosas como "La Sol" y "El Luna" por ejemplo... Con cada sustantivo hay que aprenderse el género (m, f o n) porque muchos son diferentes al español ;)


AnaHimelda1

Se puede decir la chica ?


jose77464

Das madchen= la niña.. Pero sin embargo a veces te dice que es la chica... ahora puse como respuesta la chica y me dio como incorrecta!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.