"Das Mädchen"

Traducción:La niña

December 10, 2014

4 comentarios


MaraInsUtr

¿Por qué se usa "das" y no "die" si Mädchen es femenino y no neutro?

May 5, 2015

davidfdez88

Los géneros en alemán no tienen que coincidir o tener la lógica española, la mayoría de las veces te los debes aprender de tanto usarlos pero si existen un par de reglas. En este caso tiene la terminación de un diminutivo en alemán, es decir -chen y siempre son neutros. Las dos terminaciones de diminutivos en alemán que son -chen y -lein te indican en el instante que esa palabra va a ser neutra.

August 4, 2015

ajpayaresb

Mädchen es neutro en alemán independientemente que sea femenino en español. Aprenderemos que por ejemplo en alemán, si uno se pone a traducir literal, hay cosas como "La Sol" y "El Luna" por ejemplo... Con cada sustantivo hay que aprenderse el género (m, f o n) porque muchos son diferentes al español ;)

May 16, 2015

AnaHimelda1

Se puede decir la chica ?

March 8, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.