"Gli elefanti bevono acqua."

Traducción:Los elefantes beben agua.

December 10, 2014

18 comentarios


ysibes

I= masculino plural, Gli= masculino plural (pero con palabras que empiezan con vocal, x, y, z, pn, ps gn y s impura)

March 21, 2015

Mauriciola345830

Para cuando se utiliza GLI?

December 10, 2014

Mateo860702

Los

August 27, 2017

smillina

por que toman y no beben?

June 3, 2015

VictorSier13

Es lo mismo

December 5, 2015

rocio575579

No dice toman dice beben

February 25, 2019

estrelladejulio

Cuando debo utilizar gli?

December 11, 2014

KatherynDe2

cuando son los no las

February 12, 2015

Elcachalotte

BEBEN, BEEEEEBEN, BEEEEEEEEEEEEBENNNNN... Tanto cuesta ponerlo bien?

February 18, 2017

atheneanav

Es más normal decir "beben agua" que "toman agua"

November 21, 2016

CngerCobo811

Cuando se utiliza Gli? Es referido a animales?

December 29, 2014

luciavenez

Se puede decir “i elefanti“ en vez de “gli elefanti“? Cual es la diferencia entre i y gli?

December 30, 2014

adriana911482

Quisiera saber cuando se aplica''gli'' ''il'' ''i'' ''le '' que alguien me explique per favore

July 30, 2016

RebecaRami18

Articulos: Singular--->Plural Masculinos Il-I se usan cuando la palabra empieza con consonante L'-Gli se usan cuando la palabra empieza con vocal Lo-Gli se usan cuanfo la palabra empieza con z o s impura Femeninos La-Le se usan cuando la palabra empieza con consonante L'-Le se usan cuando la palabra empieza con vocal

July 2, 2017

CarlosAnDr456073

Bevono o beven??

March 20, 2017

Vikk232507

Beben sería más adecuado en España

June 20, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.