1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The family exercises."

"The family exercises."

Traducción:La familia hace ejercicio.

July 13, 2013

30 comentarios


Jesrom5

no deberia traducirse la familia HACE ejerficicios. no tiene sentido.. en tal caso seria " los ejercicios familiares" o "los ejercicios de la familia"


ciralag

La "s" final de exercises no es porque sea plural, sino porque esta en 3ra persona. "La familia" es "ella". Por eso es se ejercita en singular.


MAGARIA

no dudo que en este caso esa "s" sea por la 3ª persona del singular pero... ¿hay que ser adivino para saber cuando duolingo quiere una 3ª persona del singular o un sustantivo en plural?


Yorman.Agu

Siempre que digan "la familia" es singular... ahora si dicen "the smiths" si se trata como plural


Anavarsol

No hay que ser adivino, solo hay que aprender inglés


makerdesign

le parece que "la familia hace ejercicios" si tiene sentido o "la familia se ejercita" en todo caso exercises se traduce como: hacer ejercicios sin incluir make en la oracion.


CieloCielo2

La familia ejercita


alfonsoana1

Yo puse lo mismo y dijo que no


eko279207

yo también pero no sé por qué no acepta.


balmayor

Concuerdo con federicowww. En español puede decirse "la familia hace ejercicio" o "la familia hace ejercicios" con significado casi idéntico. Normalmente no se hace un solo ejercicio sino "ejercicios" y suele agregarse "físicos" si se trata de gimnasia.


oldyeler

Traduje "La familia hace ejercicios" y la calificó como respuesta correcta.


Robmb

Averiguando un poco "The family exercises" es usado mayormente en un contexto comercial, de negocios familiares, La familia hace ejercicio de.. (ciertas prerrogativas) similar a decir "La familia hace uso de..." (su poder en su propia compañia, por ejemplo) "The family exercises control 51 per cent of the company"


SoleLopezA

Porque se omite el verbo?


Yorman.Agu

"to exercise" es el verbo y se puede traducir como "ejercitar" o "hacer ejercicio"


betbirai18

No estuve de acuerdo en la respuesta...." la família hace ehercicio" sin embargo la marque asi por q no tenia otra opcion


BerthaMire2

porque no es "THE FAMILY DO EXERCISE". Yo tomo LA FAMILIA como ELLOS


JorgeAndrs799313

No estoy de acuerdo en que tome "la familia" como 3a persona, siendo más de un integrante es plural (ellos o en su defecto ellas).


ElChiniNet

Analízalo en español:

  • La familia HACE ejercicios
  • La familia de mi novia VIENE hoy
  • ¿Tu familia ES de España?

Se conjuga el verbo en tercera persona del singular porque la familia lo es. Esto ocurre con muchos sustantivos que designan colectivos pero que se conjugan como tercera persona del singular: grupo, clero, generación, gente, muchedumbre, etc.


josradan

en español, como has puesto está especificado el verbo, en ésta oración, no.


ElChiniNet

En la oración The family exercises, "exercises" es el verbo. ¿A qué te refieres con que no está especificado el verbo?


XoseCandal

La familia hace ejercicio o La familia se ejercita. En ningún caso ejercicios cuando hablamos de modo genérico.


Lourdes828317

entrenar es sinónimo de hacer ejercicio


Lourdes828317

como tantas cosas en inglès, creo que se puede traducir de muchas formas. al ser frases cortas falta contexto para determinar cual es la más apropiada.


clarita987084

"La familia ejercita " en español es tan válido como" the family exercises " en inglés


clarita987084

Pero yo puse "la familia ejercita" y no me lo aceptaron


NOTiCIERO

Si yo quiero decir ejercicio en singular se dice igual que ejercicios hay que adivinar para contestar correcto lo que este metodo de aprender ingles nos hace complicar el aprendizaje


jug703638

El ejercicio familiar, me traduce

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.