"Mis camisas"

Traducción:Le mie camicie

December 10, 2014

7 comentarios


Naniroma

Yo puse i miei camicie y me corrige como le miei....me gustaría aprender la diferencia

April 17, 2015

Shyobal

"Mie" es un pronombre posesivo plural femenino, y en italiano camisas es femenino. "Miei" es un pronombre posesivo masculino, que se usa por ejemplo con pantalones.

Siguiendo con el género de la oración, al ser femenina, se escribe "le" (las) y no "i" (los)

Le mie camicie

September 2, 2017

gracielaRR

That was tricky! Camice...camicie....

December 10, 2014

elreticente

Por qué aquí no es valido decir Le Miei?

May 1, 2015

Shyobal

Porque estarías diciendo "las mios". Le: Las (femenino) Mie: Mis (femenino)

I: los (masculino) Miei: Mis (masculino)

September 2, 2017

OlaiaRueda

¿Por qué es obligatorio poner 'Le'? ¿No es correcto simplemente miei camicie? ¿Siempre hay que poner el artículo antes del posesivo?

September 6, 2018

Marcela322732

Porqué no puedo decir i miei camicie?

February 13, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.