1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie begann zu telefonieren."

"Sie begann zu telefonieren."

Traducción:Ella empezó a hablar por teléfono.

December 10, 2014

7 comentarios


[usuario desactivado]

    ¿Si la unidad es sobre el presente por qué ponen el verbo en pasado?


    https://www.duolingo.com/profile/adolfofede

    QUE FUNCION CUMPLE ZU DENTRO DE LA ORACION?


    https://www.duolingo.com/profile/Abendbrot

    Mi experiencia es que en las oraciones como "Tiene que ir." hay "que". La "que" puede ser una "zu" si uno no usa el verbo "müssen".

    • "Tengo que ir." tiene dos traducciones --> "Ich muss gehen." que es lo más frequente en uso, y "Ich habe zu gehen." ... Otras oraciones con "zu": Ich habe Abendbrot zu essen. (~Tengo que comer la cena.) Ich habe Montag zu arbeiten. (~Tengo que trabajar el lunes.)

    Mi experiencia es que también se dice "Ella comienza a hablar.", aquí la "a" se transforma en "zu". (~Sie beginnt zu sprechen) y a vez se dice: "Ella deja de hablar.", aquí la "de" se transforma en "zu" (Sie hört auf zu sprechen. [el verbo es "aufhören"]).

    PERO no he entendido cuándo se usa "a" y cuándo "de". Si tienes ayuda, hágamelo saber por favor.

    1 ((Después de la reforma ortográfica alemana (~1996) una coma es opcional en algunos situaciones. Pero la mayoría prefiere la coma en las oraciones cortas y largas. --> Sie beginnt, zu sprechen. Sie hört auf, zu sprechen.))


    https://www.duolingo.com/profile/Pablovinen

    Hola Abendbrot, no se si hay una regla fija en este caso sobre como usar de y a. La idea general seria que DE expresa una sensacion que viene del objeto o persona que se trata o que pertenece a él y A expresa una idea de que va hacia el objeto o persona.

    Ahora esta regla no funciona con los verbos que pones en tu ejercicio. Te diria que la gente en general no creo que pueda darte una razon para usar uno u otra excepto que suena "bien"

    Buscando en el diccionario encontre esto que da alguna regla, La A Precede al infinitivo regido por un verbo que indica el comienzo, aprendizaje, intento, logro, mantenimiento o finalidad de la acción.Empezar a correr. Enseñar a leer. Disponerse a escapar.

    esta regla explica el comenzo a hablar. contradice el dejo de en parte.

    Lo unico que me queda claro del dejar de, es que se refiere al sujeto y no al objeto, mientras que el a, salvo en la regla mencionada antes se refiere generalmente al objeto.

    Parece ser uno de esos casos de que es asi porque es asi o sino un caso de excepcion en ese tipo de verbos para la preposicion A.


    https://www.duolingo.com/profile/Pablovinen

    Solo una pequeña devolución por todas las explicaciones que has hecho. Gracias a vos.


    https://www.duolingo.com/profile/Abendbrot

    Ves "zu+infinitivo del verbo". Es una forma para una oración subordinada. 1

    http://www.casaidiomas.com/blog/gramatica-alemana/800-infinitivo-con-zu.html

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.