Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Por favor espera cinco minutos."

Traducción:Per piacere aspetta cinque minuti.

Hace 3 años

15 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

Otro punto que no se añadió al diccionario..!

Ahora, y solo ahora (nivel 9), es que veo que per piacere y per favore son la misma cosa..!

Hace 3 años

Mauro_Trenkins

Y en otras frases dan como mal 'per piacere' por 'per favore'....

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Y aún verás muchísimas cosas más.

Hace 1 año

nico_nj
nico_nj

'Per piacere' y 'per favore' son sinonimos? (Al menos en este cintexto). De no ser asi, cual es la diferencia de su uso? Gracias

Hace 3 años

WMR6
WMR6

Parece que per piacere es usada en contextos menos formales que per favore. Fuente: varios blogs de italiano

Hace 3 años

nico_nj
nico_nj

Aparentemente:

  • per favore: para contextos informales.
  • per cortesia: contextos más formales.
  • per piacere: para suplicarle a alguien.

De todas formas, por lo que leí, si usas "per favore" no hay chances de malinterpretación (siempre significa "por favor", pidiendo algo), mientras que con "per cortesia" y "per piacere" hay pequeñas diferencias de uso...

(Fuente: http://forum.wordreference.com/threads/per-cortesia-per-favore-per-piacere.43595/)

Gracias por tu respuesta!

Hace 3 años

RondonJuan

Tengo la misma duda, quien aclara

Hace 3 años

Yourlittledragon

¿Diferencia entre attendere y aspetta?

Hace 3 años

marcelabal12

Attesa y aspetta no son lo mismo?

Hace 3 años

Garitta.Leone
Garitta.Leone

Attesa es la acción de esperar= L'attesa / La espera

Aspetta es la orden de que esperéis = Aspettami / Espérame

Hace 2 años

carmen416358

Seguiré aprendiendo

Hace 1 año

cesarpasel

No sabia favore ers lo mismo que piacere

Hace 9 meses

mariaines465125

No sabia que Piacere era lo mismo che favore !!!

Hace 6 meses

BrianMasia1

Entendido

Hace 1 mes

Gaby16008

No es aspetti? 2da del singular?

Hace 1 semana