"Por favor espera cinco minutos."

Traducción:Per piacere aspetta cinque minuti.

December 10, 2014

18 comentarios


Kreilyn

Otro punto que no se añadió al diccionario..!

Ahora, y solo ahora (nivel 9), es que veo que per piacere y per favore son la misma cosa..!

December 10, 2014

Mauro_Trenkins

Y en otras frases dan como mal 'per piacere' por 'per favore'....

May 17, 2015

AlvaroPere11

Una cosa es que sea nueva (que es la forma de aprender) y otra que no acepte "per favore" que es correcto

June 30, 2019

AlvaroPere11

Acepta per favore

June 30, 2019

nico_nj

'Per piacere' y 'per favore' son sinonimos? (Al menos en este cintexto). De no ser asi, cual es la diferencia de su uso? Gracias

August 19, 2015

WMR6

Parece que per piacere es usada en contextos menos formales que per favore. Fuente: varios blogs de italiano

September 26, 2015

nico_nj

Aparentemente:

  • per favore: para contextos informales.
  • per cortesia: contextos más formales.
  • per piacere: para suplicarle a alguien.

De todas formas, por lo que leí, si usas "per favore" no hay chances de malinterpretación (siempre significa "por favor", pidiendo algo), mientras que con "per cortesia" y "per piacere" hay pequeñas diferencias de uso...

(Fuente: http://forum.wordreference.com/threads/per-cortesia-per-favore-per-piacere.43595/)

Gracias por tu respuesta!

September 27, 2015

AlvaroPere11

Gracias a ambos por los aportes

June 30, 2019

marcelabal12

Attesa y aspetta no son lo mismo?

October 14, 2015

Garitta.Leone

Attesa es la acción de esperar= L'attesa / La espera

Aspetta es la orden de que esperéis = Aspettami / Espérame

April 11, 2016

AlvaroPere11

Gracias

June 30, 2019

Gaby16008

No es aspetti? 2da del singular?

October 10, 2018

TeresaMara16

no, es el imperativo , aspetta

March 8, 2019

RondonJuan

Tengo la misma duda, quien aclara

September 2, 2015

Yourlittledragon

¿Diferencia entre attendere y aspetta?

September 30, 2015

JAGRA828

recién me entero de esto, gracias por sus aclaraciones gracias totales

March 17, 2019

TeresaMara16

de nada, un placer poder colaborar

March 17, 2019

AlanCapris

Es per favore, no per piacere

July 8, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.