1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo no como pasta."

"Yo no como pasta."

Traducción:Ich esse keine Nudeln.

December 10, 2014

18 comentarios


LuisInsait

No sería valido también "Ich esse nicht Nudeln"?


Omae664714

Acabo de ver un comentario similar en otra publicación, lo que respondieron fue esto:

"Kein" se emplea para negar un sustantivo precedido por un artículo indeterminado (Como "ein") o sin artículo. Se puede distinguir la similitud entre kein<>ein. Si hay un adjetivo, entonces se usa "nicht":

Ich habe "ein" auto > Ich habe "kein" auto

Espero a alguien pueda serle de apoyo esto


edo_farias

tengo la misma duda


Kireta

También me gustaría saber


Ketzal681041

No es correcto por que la frase no niega essen sino Nudeln. Podría decir alternativo "Ich esse Nudeln nicht."


Rurik6

Cual es la diferencia entonces de Ich esse nicht Nudeln e Ich esse keine Nudeln?


AliciaDelC791425

Nunca me queda claro cuando va " kein, keine, keinen y keiner. Por favor aclaren , si no avanzamos a medias con muchas dudas


miksasa

Hola, yo estaba en las mismas hasta que revisé esto https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#kein


AliciaDelC791425

Gracias miksasa. Ya me sentía perdida en todo ésto


Nana.Cocut

Porqué no es válida "Ich esse Nudeln nicht"? "Keine" no significa "ninguna"???


Kummer10

Kein niega el sustantivo acompañado del artículo indeterminado


movigusa

Aquí no queda claro si se está negando el verbo o el sustantivo. ¿Si se niega "comer", no debería ir con "nicht"? No es lo mismo "no como fideos" que "no como ningunos fideos" o "nada de fideos". ¿Por qué está mal con nicht?


Zahirobando

Porque si usas nicht niegas que comes (es decir,en absoluto ni comes) y como en alemán no hay doble negación ,y como si no comes te mueres, dicen "yo como ninguna pasta"


albacorujo

Que djferencia has entre nicht y keine?


Pavloosky

Nicht niega lo que está antes de todo en la oracion ,kein significa ninguno, es el negativo de los articulos indeterminados ein, eine, einem, etc...


Jenny785485

Niega al verbo nicht Entonces xq Keine?


NicolePacr

Por qué es "keine" en vez de "kein"? Si Nudeln es neutro.


AlejandroB978913

Nudel no es neutro, es femenino. De todas formas en la oración es Nudeln que es el plural. Aún así "kein" tanto en femenino como en plural se declina como KEINE tanto en nominativo como en acusativo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.