1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Por qué va tu hermano a cas…

"¿Por qué va tu hermano a casa de la madre?"

Traducción:Warum geht dein Bruder zur Mutter?

December 10, 2014

56 comentarios


SANDRAMILE855069

Por qué en la teaducción no aparece la palabra Haus, si el ejercicio hace mención de ella?


alfredo-martin

Para indicar movimiento hacia la casa u oficina de alguien como familiares y profesionales u otros lugares puntuales (como la estación del bus, el colegio, etc) se utiliza la preposición zu en lugar de nach (que se usa para ciudades, pueblos, países y la casa de uno). Al unirla a dem (para sitios masculinos y neutros) y der (sitios femeninos) tenemos zum y zur respectivamente.

  • Ich gehe heute zum Arzt. -- Hoy voy al médico. Hoy voy a la casa o consultorio del médico. (der Arzt -- zum Arzt)

  • Er geht jetzt zur Arbeit. -- Él va ahora al trabajo. (die Arbeit -- zur Arbeit)

  • Sie gehen jeden Tag zur Uni. -- Ellos van todos los días a la uni(versidad). (die Uni -- zur Uni)

Caso especial

Diciendo zur Mutter me refiero "a casa de mi madre/donde mi madre". Para decir "voy a casa" se usa nach Hause (siempre refiriéndose a la casa de uno, su hogar). En cambio zu Hause indica "en mi casa/hogar".

  • Ich gehe jetzt nach Hause -- Voy a casa ahora.

  • Ich war den gazen Tag zu Hause -- Estuve en casa el día entero/todo el día.


CliffDempsey

Cambias Hause por House y war por was en una ocasion, pero genial la explicación :)


alfredo-martin

Muchas gracias, ni me di cuenta. Ya lo he corregido :)


Lissie889575

¡Lo explicas mejor que mi profesor! Gracias :)


Hecortez85

Y como se diferencia si "me voy hacia mi madre"?


Roy462882

Muy buena explicación, gracias


Javier275940

Muchas gracias! Qué buena explicación!


FelipeCham795235

la regla de cambiar a zur tambien aplica cuando se tiene "zu einer" en vez de "zu der" ?


Ithzayana5

Gracias por la explicación.


Luis867286

Exelente explicación,necesitamos mas lecciones suyas, gracias!


GeloCS

Estaría bien que apareciera, sí


Mnica663357

Eso mismo me pregunto!!


Jjose12

¿En esta frase 'Zur' sería el equivalente de 'chez' en francés (p.e. chez toi, chez moi, zur Mutter) ?


B_dino

Ahora si que me enrede... Si se sobre entiende que es a la casa de la Madre... si se coloca Haus seria considerado en Alemán un error Grave o una redundancia?


AlfredoGar828219

Warum nicht "zur Mutterhaus"?


EdwinReynaldo

Por que "zur" tiene tres significados [hacia la, a la, a casa de], y entonces al usar el ultimo que es "a casa de" ya no es necesario usar "Mutterhaus", solo añadir la persona "Mutter".


ADOLFOFARIAS0

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA EXPLICACION ME QUITASTES UNA GRAN DUDA AUNQUE NO ENTIENDO POR QUE DEIN Y NO DEINEN


JohnHenryFord

Porque "dein Bruder" es sujeto nominativo, es quien realiza la acción, mientras que "deinen" es acusativo. Por ejemplo:

"Warum bringst du deinen Bruder zur Mutter?" (En este caso "du" es el sujeto y "deinen Bruder" objeto acusativo)


MarceloAmarilla

¿Podría interpretarse en este caso como "Por qué va tu hermano A LO DE la madre"?


AndrsAnton3

por lo visto quedaremos con la duda.


JoseRodolf691041

entiendo que "zur Mutter" es igual a "zu der Mutter". ¿Por qué no son válidas ambas respuestas?


Estreiker

no aparece casa traducida


EdwinReynaldo

No aparece tal cual, pero se encuentra en algunas de las tres opciones que puede significar "zur" [hacia la, a la, a casa de]... Entonces en la parte de la oracion "zur Mutter" en español seria "a casa de la madre". Espero te haya sacado de tu duda. Saludos!!


JairoLpez17

Esto parece a lo que decía una profesora de alemán, al preguntarle cosas parecidas, y respondía:" Tut mir leid, es ist deutsch."


Rodrich94

Ehh?? O.o Me he quedado loquisimo! ¿Alguien nativo/seminativo puede venir a explicar ésto por favor? =/


Algodi

Creo que esa respuesta de que se sobreentiende lo de la casa, no es del todo convincente


mcm00048

Wie so, seria mas correcto? Al indicar finalidad


Pato540422

Weil dein Bruder zum Haus der Mutter geht, me parece más legible.


JohnHenryFord

Pero es pregunta, no explicación. Por eso es con Warum y no con Weil


AntonioRom678734

Pesimo! No puedes asumir: a casa de su/mi madre Mi esposa es de Alemania y ella no entiende esta definicion como ustedes DUOLINGO la quieren definir. Por favor corrijan eso.


Dieter278462

No puede ser falso....a casa de la madre ...zum Haus der Mutter....


Dieter278462

Das kann nicht falsch sein....a casa.. zum Haus..


ElJoho

Por qué usar " zu Hause der Mutter " es incorrecto?. " der" es genitivo de para el femenino y "Mutter" no se declina para el genitivo.


ingrid-1966

Porque dice "A casa de la madre" y en alemán no se menciona la casa, solo va hacia su madre (en cualquier parte podría estar ella), en el hospital, en una escuela, en un edificio, etc. La respuesta anterior no satisface mi pregunta que viene siendo casi la misma.


Alejandro2201

No sabía que "zur" podía sustituir "Haus"


Stuka20

El niño va hacia el hermano= Der Junge geht zum Bruder // Vas a la casa del abuelo?= Gehst du zum Grossvater? // El va donde el abuelo= Er geht zum Grossvater. En ocasiones "zum" reemplaza "casa" y en otras por qué no ? Esto es muy confuso.


DieterHaag1

a casa de la madre........zum Haus der Mutter......, warum besteht ihr auf eure Lesart??????


DieterHaag1

Das habe ich nur geschrieben, weil die richtige Antwort wiederum von Euch als ......falsch,.....gewertet werden würde.....


FongiC137

En ningún momento hace mención a la palabra "Casa"


DieterHaag

A casa de.....zum Haus der.....ist eindeutig korrekt....


JoseCaimi

y la casa? la frase no menciona la casa, sólo a la Mamá


MarianoAbr4

Este idioma esta tan dominado por el sexo femenino


axeflanker

Zur es como el equivalente francés de "chez"?


Delforibarra

la misma pregunta que Sandramil55066


AlbaVelaCe

Y porque no es deinem Bruder?


SpartanMaiden

por qué no acepto el wieso por warum?


DieterHaag

He escrito esta frase.....porqué....a la casa....also zum Haus.....siempre está declarado como falso


Cemhta

Cuándo se utiliza zu y cuando zur?


tatonaduolingo

"a casa de la madre" no sería BEI DER MUTTER


Elotango

raro porque la he corregido con un profesor y estaba bien transcriba la mía ¨Warum geht dein Bruder zur Mutter?¨


triangularboy

zu der y zur deberia ser correcto?


SandraRome57624

Lo hice igual, porque no lo aceptó?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.