1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you have a minute?"

"Do you have a minute?"

Traducción:¿Tienes un minuto?

July 13, 2013

74 comentarios


joselromero

Deberia valer ---> ¿tienen un minuto?


DanielMart225360

Si tambien podria valer esa


zhengcai3

Tienen es para varias persinas tienes es para una sola persona


germanantoniorc

NO PUEDE SER "TIENE USTED UN MINUTO"?


AntonioMiranda

Puede ser, como también puede ser "tienen (ustedes) un minuto?"


JohanaAnge505736

Si puede ser es lo mismo


Nenavelez

A veces me siento confundida con Duolingo. Ellos mismos dicen que Minute, significa igualmente aparte de minuto, también momento ó acta, entonces por qué si escribo "Tienes un Momento? me sale mal..............no los entiendo, no los entiendo.


alberto.acebedo

cómo le buscas el pelo al huevo!


JocyHoran

Pero que si momento es moment que yo sepa :o


AnaPaulaAlfaro

Momento y minuto son diferentes


CarlosAlbe617369

Obviamente cuando uno dice tienes un minuto no te van a cronometrar ni en español ni en inglés por lo tanto la metáfora se refiere a un momento de tu tiempo


EdilbertoC604952

Estoy totalmente de acueddo


dafne809933

Es mejor que lo hagas como mas sentido tiene osea: Tienes un minuto


dafne809933

Moment es momento


GustavoLpe615093

Es que no es minutos sino "tienes un minuto"


daniel526804

Era tienes un minuto no momento


rboadaf

Debería penalizar la falta de signo de interrogación inicial y no lo hace. En Español es obligatorio su uso.


Belena93

Que yo sepa en el Ingles es diferente, ellos no utilizan en las preguntas el signo (¿) al inicio de una pregunta, solo el signo (?) al final , en el español sí


richardama10

Una pregunta en que ocasion se ocupa el Do


LangLucila

es lo mismo do you have a minute ? o have you got a minute ?


Amalia594699

Yo traduje mal: " a minute" es "un minuto" .. Pero tu Duolingo TAMBIÉN TE EQUIVOCASTE: "a" es "un" y "minute" es "minuto" en singular NO EN PLURAL COMO TU ME CORREGISTE.


Hugo384166

do you have a minute.... to talk about our lord Duolingo? (tienes un minuto... para hablar de nuestro señor Duolingo?)


maricela590324

Respondí "tu tienes un minuto" y me la dio mala.


JaimeAlber644950

Como se escribe ¿Tu tienes unos minutos? Lo pregunto porque minute se oye terminar en s en plural


Aaron844912

Puse dos emojis y por eso me la marcaron incorrecta


tafuel

Lo que siempre dicen los evangélicos: solo falto el "for God" jeje


JuanDaCa

una pregunta cuando se usa el do y cuando el does gracias =)


Carolina19851211

Does es para ls tercera persona... She, he, it


soraya77

Maldito ingles!!


bastiiian

Para hablar de Dios


Benjamin375354

Me confundo sin mis lentes


Maya0197

¿Do y does son auxiliares del presente simple o auxiliares del verbo have y to/be? Estoy un poco confundida.


Lilyforeve1

No te confundas para el ,to be . NO. El do, y el does. se usa para hacer preguntas solo que el do es para you, we , they .y el does es para la tercera persona que es she, he it.ej. Do YOU have a car, Does SHE have a car. ojala te sirva.


mili502504

No son para el verbo to be


Robertina698946

El does se emplea para la tercera persona, Él o ella


MemitoRomo

Para q sirve "do"


bebesitatorres

El verano es una temporada en ingles


WendyDiaz13

alguien me puede ayudar ¿porque el do ?


Marusanchez10

Es posible que la respuesta tambien pueda ser....have you a minute? Me confunde la utilizacion del auxiliar con el verbo have got


onamuni

Yo he puesto «tienes 1 minuto?» y me ha puesto que estaba mal


GustavoLpe615093

Tiene ecribir en letra mo en numero


rooseveltnut1

tiene un momento? Nit-pickers!


mili502504

Los tldes no se usan en español en palabras de una sola silaba excepto en sí


Isabelita248054

También se usa en otros monosílabos como: él,(pronombre personal, tú (pronombre personal), sé,(de saber) más, (de cantidad) dé (de dar), etc.


xavituri

Estos pronombres son correctos: Usted, Tú, Ustedes, Vos.


MegaDrehvor

es bin que uno se equivoque asi uno aprende


pau20619

Esa la aplicamos en la vida


MartaLuna9

Por qué repiten tanta veces mis traducciones en las que no he tenido "error"?


MarlenyHer556830

Porque no contienen estas lecciones pronunciacion ?


elida911491

Me pide que encuentre las palabras pero no pone nada ya me paso tres veces


dubanortiz3

Podria ser ¿Tienes un minuto? O como seria ?


My_name_ls_David

Escribí (tiene usted un minuto) y me quito una vida!


Cesar116826

Me das un perico? (Un "minuto")


Alfredo916537

¿Tienes un momento?. Debe ser aceptada...


FranciscoO604401

You have a minute? Estaba bien... me parece que "Do" esta de mas


adidas88cx

Opino que no deveria escribirse con "a" si no con "one" por q se refier a digito no a palabras


Andreaja69

La frase que se usa es 'Do you have a minute?' No es cuestión del número de minutos, es decir, uno, sino una forma de preguntar si la persona tiene algunos momentos para hablar contigo.


SoniaCarva970911

Yo escribi tu tienes un minuto y no me la acepto... You = Tú no?


SoniaCarva970911

Yo escribi, tu tienes un minuto y no me la acepto, you = Tú no? No sé por qué no la valio.


yuliana565616

Respondi bien porque me salio mal?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.