Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Habe ich sie verletzt?"

Traducción:¿Yo la he herido?

Hace 3 años

5 comentarios


DeutschCDMX
DeutschCDMX

la he lastimado, no puede ser correcto?

Hace 3 años

PepeSerna

Yo creo que "sie" puede ser:

  1. Pronombre de 3º persona singular femenino. En este caso la traducción sería "la has dañado" y el leísmo no estaría aceptado.

  2. Pronombre de 3ª persona, tanto masculino como femenino, plural. En este caso la traducción sería "los/las has dañado".

No puede ser cortesía, porque iría en mayúscula. Si fuera cortesía, sí se podría traducir como "le he dañado" porque sí está permitido ese leísmo http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=DRC2Ny6YAD6yEoSWaX

Si creéis que me equivoco, decídmelo.

;)

Hace 3 años

Elenagdcs

lA HE HERIDO YO?--Y---YO LA HE HERIDO?..NO ES LO MISMO??? Creo que mi respuesta es válida.

Hace 2 años

JulioBenal1

yo la herido con un cuchillo?

Hace 1 año

SergioArtu993159

¿Hay alguna diferencia con esta otra traducción: ""¿la he herido yo?"

Hace 7 meses