1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un buen amigo habla contigo."

"Un buen amigo habla contigo."

Traducción:Ein guter Freund spricht mit dir.

December 11, 2014

9 comentarios


misa.gudi

¿Por qué "guter"? ¿Alguien me explica porfis? :)


0liwia

En Alemán, los adjetivos se acuerdan con el nombre qué describen - excepto en frases como "la cosa es XXX". Echa un vistazo aquí: http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


mrduhart

No he leído ese tema en alemansencillo.com, que es un buen sitio, pero entendí bastante bien aquí: http://marathonsprachen.com/adjective-endings-the-things-we-dont-hear/


LeafarAromZ

Este está mucho mejor explicado. Gracias!


jonathanayala7

La declinación mixta se usa cuando: los artículos indeterminados (ein, ...) los pronombres posesivos (mein, ...) kein, ... (ningún)... preceden al adjetivo, y este al nombre. aquí está la tabla https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


DerMark_

Que diferencia zu dir? Ati


Ventizzka

Eso significa que solo una persona está hablando. "Contigo" implica que ambos hablan.


Giovanni595326

Creo que es "guter" porque "Freund " es masculino

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.