"Non venire qui."

Traducción:No vengas aquí.

Hace 3 años

9 comentarios


FelixEdoardo

Esta es la forma negativa del imperativo... Non venire- non parlare- non fumare...

Hace 3 años

Fjperez2
Fjperez2

¿Lo traducimos usando el imperativo o el subjuntivo?

Hace 3 años

FelixEdoardo

No estoy seguro que es el subjuntivo pero si estoy seguro que...Esta frase es un imperativo negativo. Para la persona TU, siempre se usa el infinitivo: Vieni-non venire, mangi-non mangiare, ascolti-non ascoltare. Para las personas NOI o Voi, es diferente: mangiamo-non mangiano, mangiate-non mangiate

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

subjuntivo, subjuntiva nombre masculino/adjetivo Modo verbal que expresa una acción, un proceso o un estado como hipotético, dudoso, posible o deseado; suele aparecer en oraciones subordinadas. "la forma verbal ‘hayamos comido’ está en subjuntivo".

Que nosotros hayamos comido o no es algo que no le preocupa en absoluto.

Que yo coma. Presente de subjuntivo. Que yo haya comido. Pretérito perfecto de subjuntivo. Que ellos comieran. Pretérito imperfecto de subjuntivo.

Hace 7 meses

abs1973
abs1973

En español el imperativo negativo se forma con el presente de subjuntivo

ven (tú) _____ No vengas (tú)

Hace 2 años

tramuntaire
tramuntaire

¿Se usa normalmente el infinitivo como un imperativo?

Hace 3 años

miguelprgf

Sólo en negativo para la segunda persona de singular.

Hace 3 años

JuanJohnGiovanni

Hola a todos! Entiendo bien que la regla es usar el infinitivo [ara la forma imperativa pero alguno sabe por que solo aplica al singular, o sea, tu, No vengas," perp no al plural "no vengan."? Grazie mille per il suo aiuto :-)

Hace 2 años

mspindeln
mspindeln

¡Hola! Estoy en la lección de infinitivo 1 y esta frase es un imperativo. Creo que no debería de estar aquí (aunque en italiano esté en infinitivo).

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.