"Él tiene sus propios gatos."

Traducción:Lui ha i propri gatti.

December 11, 2014

39 comentarios


Menigro

lui ha suoi propri gatti - porque no es correcta?

December 11, 2014

JuanPeto

Te faltó el artículo pero de todas formas me la puso también mal: "Lui ha i suoi propri gatti". :(

January 10, 2015

H.Alco

entonces en ''lui ha i sue propri gatti'' porque sobra sue?

January 28, 2015

JuanPeto

No hay concordancia porque pones "i" que es artículo para plural masculino; y pones "sue" que es para plural femenino... Algo así como si en español pusieras: "Los suyas...".

January 30, 2015

H.Alco

Gracias por la contestación. Cierto no hay concordancia, pero y si pones ''suoi'', ¿sería válido?

January 30, 2015

sqfuentes

A mi no me lo acepto tampoco asi que no se porque suoi esta mal

April 23, 2015

LyaVale

A mi no me lo acepto, però yo puedo decirte que en italia no es tan diferente decir "lui ha i propri gatti" o "lui ha i suoi gatti". Lo que conta es la persona con la que estàs hablando

February 15, 2017

JoNesBlacK

A mi tampoco me lo acepto

November 21, 2015

Ana_Galvez

Espero que esta pagina que mando sirva para esclarecer un poco el tema de propri http://elblogdegramaticaitaliana.blogspot.com.ar/2014/01/los-posesivos-italianos-proprio-y-altrui.html

April 26, 2017

Sandra698327

Gracias!

April 11, 2019

Sandra698327

Pregunto lo mismo!

April 11, 2019

rupercinho

La frase "Lui ha i suoi propri gatti" mi sembra corretta!

February 21, 2015

Naniroma

a mi me parecería redundante porque sería "él tiene los suyos propios gatos" muchos rulos a la traducción , queda muy pesada

March 19, 2015

rupercinho

es verdad, buen punto naniroma, gracias!

March 22, 2015

Naniroma

Prego

April 24, 2015

luigi011235

después de ver todos estos comentarios, opté por ver la traducción en google y me puso esto: Lui ha i suoi gatti.

May 19, 2015

VicenteRiveraT

Amigo, Google ayuda mucho, pero no podemos confiar en todo lo que Google traduce porque está plagado de errores y además una oración como ésta la traduciría literalmente mas no la interpreta, por eso es que la mayoría de las veces no tiene sentido sus traducción, pero ayuda a darnos una idea, por eso es que sigue siendo útil a pesar de sus errores.

!Recuerda¡ no le creas todo a Google.

December 27, 2015

proactiva

Esta lección está muy confusa.

December 21, 2014

Italiana_

Si por qué no es correcta usar suoi en esta oración, pues es "sus" entonces se pondría suoi.

February 10, 2015

Naniroma

mi pregunta acá sería :lui ha i propri gatti ?o lui ha suoi propri gatti?. (él tiene los propios gatos?o él tiene sus propios gatos? ) Pueden ser usuales ambas respuestas...o sino cuál sería la usual o correcta?

March 19, 2015

GinaCorina

por que es propri y no proprio??

April 25, 2015

chechenqn

Es plural

May 4, 2015

VicenteRiveraT

Porque la oración está en plural (propri), no en singular (proprio).

December 27, 2015

AA718

La frase de la Controversia!
Cansado de esa Frase del Gato! Hehehe

May 31, 2015

IgabChaco

En algunas opciones nos dan como sinónimos y acá la ponen como incorrecta.

July 31, 2015

SolisStellaeLuna

Acabo de hacer un ejercicio de escoge, donde la forma "i suoi propri [sujeto]" era la unica opcion correcta aceptada. Pero vengo a este ejercicio y me topo con que no esta correcto... Donde esta la concordancia de este curso?

August 8, 2015

m.tronchon

Proprio no corresponde. Está mal no es un possessivo. Corresponde i suoi gatti.

August 31, 2015

VcotrA1

me parece que se debería emplear en esta oración suoi que es un posesivo plural y no i que es un articulo determinativo plural

November 14, 2015

ascoltami

qué pasó con el posesivo sus?

January 15, 2016

ManuDiBias

Lui ha i suoi propie gatti

September 24, 2016

sabalerogiusto

Quest'esercizio non è chiaro per me, aiuto!!

December 1, 2016

MAGALI430800

En español sería: "El tiene los propios gatos" , no sé, si así se puede hablar pero de acuerdo a lo que estamos estudiando tenemos que usar los posesivos por tanto hay que usarlos y me quedó así: "Lui ha suoi propri gatti"

March 16, 2017

Magdalena303690

Qué palabra traduce el "sus" de la frase en castellano?

December 8, 2017

milena55414

es lo mismo, ademas ahi no dice tambien se puede poner i

December 12, 2017

WilfredoCoreas

"Lui ha i propi gatti" questo é vero

July 19, 2018

BeatrizBau501805

lui ha i suoi propri gatti

December 1, 2018

Sara847555

Mi respuesta esta escrita igual que su respuesta

March 8, 2019

lobito51

Ho, ha no me queda claro

July 7, 2019

Manuel442525

Cuando utilizo le vostre y cuando i

August 8, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.