"Él tiene sus propios gatos."

Traducción:Lui ha i propri gatti.

Hace 3 años

35 comentarios


Menigro

lui ha suoi propri gatti - porque no es correcta?

Hace 3 años

JuanPeto

Te faltó el artículo pero de todas formas me la puso también mal: "Lui ha i suoi propri gatti". :(

Hace 3 años

H.Alco
H.Alco

entonces en ''lui ha i sue propri gatti'' porque sobra sue?

Hace 3 años

JuanPeto

No hay concordancia porque pones "i" que es artículo para plural masculino; y pones "sue" que es para plural femenino... Algo así como si en español pusieras: "Los suyas...".

Hace 3 años

H.Alco
H.Alco

Gracias por la contestación. Cierto no hay concordancia, pero y si pones ''suoi'', ¿sería válido?

Hace 3 años

sqfuentes

A mi no me lo acepto tampoco asi que no se porque suoi esta mal

Hace 3 años

LyaVale
LyaVale

A mi no me lo acepto, però yo puedo decirte que en italia no es tan diferente decir "lui ha i propri gatti" o "lui ha i suoi gatti". Lo que conta es la persona con la que estàs hablando

Hace 1 año

JoNesBlacK

A mi tampoco me lo acepto

Hace 3 años

Ana_Galvez
Ana_Galvez

Espero que esta pagina que mando sirva para esclarecer un poco el tema de propri http://elblogdegramaticaitaliana.blogspot.com.ar/2014/01/los-posesivos-italianos-proprio-y-altrui.html

Hace 1 año

rupercinho

La frase "Lui ha i suoi propri gatti" mi sembra corretta!

Hace 3 años

Naniroma

a mi me parecería redundante porque sería "él tiene los suyos propios gatos" muchos rulos a la traducción , queda muy pesada

Hace 3 años

rupercinho

es verdad, buen punto naniroma, gracias!

Hace 3 años

Naniroma

Prego

Hace 3 años

Naniroma

mi pregunta acá sería :lui ha i propri gatti ?o lui ha suoi propri gatti?. (él tiene los propios gatos?o él tiene sus propios gatos? ) Pueden ser usuales ambas respuestas...o sino cuál sería la usual o correcta?

Hace 3 años

luigi011235

después de ver todos estos comentarios, opté por ver la traducción en google y me puso esto: Lui ha i suoi gatti.

Hace 3 años

VicenteRiveraT
VicenteRiveraT

Amigo, Google ayuda mucho, pero no podemos confiar en todo lo que Google traduce porque está plagado de errores y además una oración como ésta la traduciría literalmente mas no la interpreta, por eso es que la mayoría de las veces no tiene sentido sus traducción, pero ayuda a darnos una idea, por eso es que sigue siendo útil a pesar de sus errores.

!Recuerda¡ no le creas todo a Google.

Hace 2 años

proactiva

Esta lección está muy confusa.

Hace 3 años

Italiana_

Si por qué no es correcta usar suoi en esta oración, pues es "sus" entonces se pondría suoi.

Hace 3 años

GinaCorina

por que es propri y no proprio??

Hace 3 años

chechenqn

Es plural

Hace 3 años

VicenteRiveraT
VicenteRiveraT

Porque la oración está en plural (propri), no en singular (proprio).

Hace 2 años

AA718
AA718

La frase de la Controversia!
Cansado de esa Frase del Gato! Hehehe

Hace 3 años

IgabChaco

En algunas opciones nos dan como sinónimos y acá la ponen como incorrecta.

Hace 3 años

SolisStellaeLuna

Acabo de hacer un ejercicio de escoge, donde la forma "i suoi propri [sujeto]" era la unica opcion correcta aceptada. Pero vengo a este ejercicio y me topo con que no esta correcto... Donde esta la concordancia de este curso?

Hace 3 años

m.tronchon

Proprio no corresponde. Está mal no es un possessivo. Corresponde i suoi gatti.

Hace 3 años

VcotrA1

me parece que se debería emplear en esta oración suoi que es un posesivo plural y no i que es un articulo determinativo plural

Hace 3 años

ascoltami

qué pasó con el posesivo sus?

Hace 2 años

ManuDiBias

Lui ha i suoi propie gatti

Hace 2 años

sabalerogiusto

Quest'esercizio non è chiaro per me, aiuto!!

Hace 2 años

MAGALI430800

En español sería: "El tiene los propios gatos" , no sé, si así se puede hablar pero de acuerdo a lo que estamos estudiando tenemos que usar los posesivos por tanto hay que usarlos y me quedó así: "Lui ha suoi propri gatti"

Hace 1 año

Magdalena303690

Qué palabra traduce el "sus" de la frase en castellano?

Hace 1 año

milena55414

es lo mismo, ademas ahi no dice tambien se puede poner i

Hace 11 meses

WilfredoCoreas

"Lui ha i propi gatti" questo é vero

Hace 4 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Falta el posesivo "SUS":

Lui ha i suoi propri gatti

Hace 3 meses

BeatrizBau501805

lui ha i suoi propri gatti

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.