"Comemos en el balcón."

Traducción:Mangiamo sul balcone.

December 11, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


javierkrison

Porqué 'nell' no es válido?


Alchifles

"Sul" sería "sobre el" y "nel" sería "en el". Si bien en español actual lo usamos indistintamente, es por una deformación del lenguaje. En hace más relación a dentro, "en el cajón", "en la billetera"; mientras que sobre es arriba de, "sobre la mesa" "sobre la el plato".


Peznerd

Claro, no podemos estar en un parque sino dentro de él, ¿no?


John_Mamon

Llevo un cacao con "nel" y "sul"... ¿Alguien podría por favor aclararme las reglas de cuando aplicar cada uno? Gracias de antemano.


intxor

en otra frase parecida, se decía "la frutta è sul balcone", porque me han respondido que es porque no está dentro del balcón. Si comemos, se supone que comemos dentro, no subidos a la barandilla. ¿alquien puede explicar la diferencia?


DanteAleja7

Alguien que me comparta las reglas de [Sul] y [Nel].


WarsawWill

Ver mi respuesta a Herrbrian/Willkommen, y la de Alchifles/Alcides. Nota que "nel" = "in" + "il", mientras "sul" = "su" + "il".


Peznerd

No la encuentro...


ErikValenc5

In balcone. No sirve ¿por qué?


Peznerd

¿Por qué no nel balcone?


angeloshiatsu

Sarebbe meglio terrazzo. Il balcone è lungo e stretto non è adatto per mangiare, il terrazzo è lungo e largo


FridaSnche20

Cuando es en el patio dice que es nel, cuando es el balcón es sul, cuando es cocina es in


marta363486

Nel es "en el" y no sul que sería sobre


oli119522

Mangiamo = noi mangiamo Y me lo marcó como mal


Yavier812

Porque no acepta mi respuesta si esta como dice en el texto predeterminados

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.