Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él ve la manzana."

Traducción:Er sieht den Apfel.

Hace 3 años

11 comentarios


ajad95
ajad95

Porque den?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

es el acusativo: mira las notas de Basics 2: https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-2

Hace 3 años

NicolsRive597211

Pero la manzana es femenino "Die Apfel" .. y de acuerdo al cuadro si es femenino el acusativo no cambia, queda igual "die"; solo cambia el masculino "der" por "den". No entiendo porqué lo cambia en este caso...

Hace 2 años

FrankySka
FrankySka
Mod

no es femenino. Es masculino: der Apfel

Hace 2 años

NicolsRive597211

Ah ¡Muchas gracias! Lo había estudiado erróneamente como "Die Apfel". Perdón por darte trabajo con tan tonto error...

Hace 2 años

JohnGuncay

Al parecer lo más díficil del alemán son los artículos.

Hace 3 años

Josharnisc

Es muy sencillo, debes aprender los verbos que son akk,los cuales corresponden a un objeto directo Der---den Die----die Das----das Die-----die Solo cambia para masculino

Hace 3 años

luisaroldo5

Porque Apfel es el objeto directo

Hace 3 años

blackswindler
blackswindler

¿No es igual en español? la manzana en la versión española es también el objeto directo como en aleman, pero en aleman se lo puede ver gracias al cambio del artículo y en español se puede sustituir la manzana por la, por eso es el objeto directo. Es lo que pienso.

Hace 3 años

IrisQr1
IrisQr1

Si, es el acusativo pero por ejemplo, que a la mosca le gusta la vaca no se declina

Hace 2 años

ANGELT.2

Kha?

Hace 1 año