1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich finde den Hut super."

"Ich finde den Hut super."

Traducción:Yo encuentro estupendo el sombrero.

December 12, 2014

16 comentarios


Josleio

Por que no se puede traducir como encuentro estupendo al sombrero


jgierbo

La preposición a para identificar el objeto directo en español se utiliza sólo con personas, o cosas personificadas. Esta regla no aplica aquí.


Uriel072495

Y que pasa entonces con la declinación acusativa?


jgierbo

¿Qué quieres decir?


Uriel072495

es que se supone que 'den' es en acusativo, y el acusativo naturalmente es donde recae la acción y pensé que 'den' se tiene que traducir necesariamente con 'a la' como en latín


jgierbo

si en aleman asi es el acusativo (der=den) pero la regla que decia en español.

es como decir me como a Juan vs. me como la manzana. en el segundo caso la a no va


SonnyPingelB

lo encuentro correcto, y no tengo que colocar YO lo..... porque se subentiende, a veces, lo permiten y otras veces NO. cómo también en Chile y se usa el Super (es super bueno o en el examen me fue super etc.. pero ahora me lo tomaron como falta.


gbraca

En España también decimos super no sé porque me da error


MelloCamilo

"Encuentro el sombrero súper" me salió como error, ¿por qué si tiene definición incluso en la RAE?


SonnyPingelB

En Sudamérica se usa y es correcto en conversaciones. Pero al parecer no en otras partes especialmente Centro América. No te desanimes sigue Adelante


glg6ZLPO

Yo encuentro el sombrero estupendo. Esa traduccion la da por mala, pero es correcta


manoferu

¿Alguien más nota que cuando dice la palabra Hut sola pronuncia hat, pero que cuando la dice con la frase completa pronuncia hut?


JesusRogel3

"Magnifico" es aceptable tambien.


HumbertoCorrea48

Super es un modismo en Inglés , que puede significar muchas cosas estupendo, formidable, fantastico, chevere como dicen en Puerto rico y varias partes de Centroamerica, inclusive se entiende en español por si mismo como SUPER


BondiTaker

¿Por qué no es ich finde den Hut super aus?


Saul184978

Ich finde den Hut super

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.