"Sei da sola?"

Traducción:¿Estás sola?

December 12, 2014

6 comentarios


MoiJeSuisLouis

¿Alguien que me explique la función de la partícula da en esta oración?

December 12, 2014

..MaO..

http://www.treccani.it/enciclopedia/da-preposizione_(La_grammatica_italiana)/ Esta es la Enciclopedia mas usata en Italia (antes de la creaccion de Wikipedia por supuesto ;) ) Aqui encuentras todas la veces en que se tiene que usar DA, que es una preposicion ( DI A DA IN CON SU PER TRA FRA). En este caso tienes que mirar el final de la pagina que te lo va a explicar!!!

December 12, 2014

monanagie58

muy bueno el link para clarificar, tengo una duda tuve dos ejercicios que significaban lo mismo .estas sola? se escribre sei sola o sei da sola o es indistinto.Gracias!

August 24, 2015

..MaO..

Hola! es indistinto. Puedes decir: sei sola? sei da sola? En el hablado, se utiliza mucho mas "sei da sola?" (o por lo meno yo si) Saludos!

August 24, 2015

monanagie58

Ciao! grazie mille!

August 25, 2015

..MaO..

di niente, figurati!

August 25, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.