"Vengo dallo zoo."

Traducción:Vengo del zoológico.

December 12, 2014

8 comentarios


Ricardo02p

Tengo una duda: "dallo" significa "desde el", y "dello" es "del". Entoces se podría decir en italiano: "Vengo dello zoo" tambien?

December 17, 2014

WilliamZilev

según tengo entendido dallo se utiliza en caso de que hables de posición, ya sea en un lugar o en el tiempo y dello para todo lo demás, ad essempio: "ancora parliamo dello stesso?" igual no es muy común usar "dello", y para "del" en italiano usas "del" como en español

June 4, 2015

sebalocaso2

No William. En realidad, "dal, dallo, dalla" y "del, dello, della" son las contracciones de "DA il/lo/la" y "DI il/lo/la" respectivamente. El "da" se utiliza para expresar PROCEDENCIA, mientras que el "di" expresa PERTENENCIA. Para que lo entiendan les doy ejemplos.

-Questo piatto é della mia amica ---- Este plato es DE mi amiga

-La mia amica porta il piatto dalla sua casa ---- Mi amiga trae el plato DE (o desde) su casa

En el primer caso indica pertenencia, el plato ES de mi amiga . En el segundo caso indica procedencia, trae el plato DE su casa (esa frase también puede traducirse como "DESDE su casa".

En cuanto a lo que dijiste sobre "del" y "dello", ambas se utilizan. Como expliqué en los casos anteriores son contracciones que dependen del género del sustantivo que precede... "DEL" es la contracción de "DI IL" y va con palabras que llevan el articulo "IL", mientras que "DELLO" es la contracción de "DI LO" y se utiliza con palabras que llevan el artículo "LO"

Espero que se entienda. Saludos!

April 13, 2016

jledesma2016

grazie!

June 1, 2016

Alexis-Mario96

Gracias por tu comentario!!!un lingot de regalo.

June 16, 2018

Satday777

Jajajajajajja ptt si te regalo el traje duolin

May 2, 2019

Satday777

Que buena explicación grazie mille @sebalocaso2

May 2, 2019

MarilContr

Muy agradecida de aprender con D.L, pero sería posible que se repitan menos los sustantivos, para aprender nuevas palabras.

January 23, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.