Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich sollte ins Bett gehen."

Traducción:Yo debería ir a la cama.

Hace 3 años

38 comentarios


Roffak
Roffak

¿Cuando uso Debo y cuando Deberia? es un poco confuso a veces. En español tenemos dos, ¿Qué pasa en aleman?

Debo ir a la cama. Deberia ir a la cama

Hace 3 años

JorgeAndresFP
JorgeAndresFP

Quizás si comparáramos con el inglés sería más fácil. Sollen es shall/should y müssen es must, por lo tanto, casi siempre sollen es debería (deber moral) y müssen es debo (deber obligatorio).

Hace 3 años

pando12
pando12

deber obligatorio es "have to" :(, pero de todos modos también me guío por esa ayuda que nos ofrece el mundo anglosajón

Hace 2 años

Will-0-the-wisp

"Müssen" indica además una necesidad, por lo tanto se podría traducir también como "necesitar (hacer algo)".

Hace 2 años

ProfRafa
ProfRafa

No, "have to" equivaldría a algo incluso más neutral...

Hace 10 meses

mel686223

Ich soll ins Bett gehen (Debo ir a la cama) - el verbo está en tiempo presente/präsens Ich sollte ins Bett gehen (Debería ir a la cama) - el verbo está en el tiempo Konjunktiv II

Hace 2 años

sumirasol

Porque no se pueda decir: Tendria que ir a la cama. Y en ese caso como se traduciria esa oracion. Gracias

Hace 3 años

NiggyFreak
NiggyFreak

Se escribe igual, creo que se traducen igual esos dos verbos

Hace 3 años

orugario

opino igual!!

Hace 1 año

samcorro
samcorro

Cuál es la diferencia entre decir "Ich soll ins Bett gehen" y "Ich sollte ins Bett gehen"?

Hace 2 años

Vernunftstimme

Debo vs debería/debí. El tiempo verbal es distinto.

Hace 2 años

samcorro
samcorro

Gracias!

Hace 2 años

AugustoSisa
AugustoSisa

Ademas de lo que dicen otros sospecho que el uso del sollte (como conjuntivo 2) expresa el deseo de ir a la cama y no la necesidad de ir a la cama.

Hace 2 meses

rodrigob
rodrigob

Como se diria "yo debo ir a la cama" (imperativo en vez de condicional) ?

Hace 3 años

eeavandenberg

Ich soll ins Bett gehen

Hace 3 años

MonchoCuervo

sollen creo que tener que y müssen deber y me la dan como mala respuesta de ahi la frase ich solle und muss meine Eltern besuchen. Mi opinión

Hace 2 años

nicogil
nicogil

Es lo contrario. "Sollen" = deber (sin obligación). "Müssen" = tener que, deber (con obligación).

Hace 2 años

Marquisse
Marquisse

El tiempo verbal es diferente. Ich soll es en presente, mientras que sollte es el condicional, al menos en el contexto de esta frase. Es complicado aprender la conjugación de los verbos en alemán sin ningún tipo de explicación

Hace 2 años

MonchoCuervo

No. Es preterito imperfecto de indicativo. Indicativo Presente Imperfecto Ich Soll Sollte Du Sollst Solltest Er, sie, est Soll Sollte Wir Sollen Sollten Ihr Sollt Solltet Sie Sollen Sollten

Hace 2 años

Marquisse
Marquisse

No entiendo qué quieres decir con "Indicativo Presente Imperfecto". Cuando le añades "-te" a un verbo, hacen referencia al Präteritum o al Konjunktiv II, siendo el primero un pasado y el segundo una especie de condicional (para expresar deseos, sueños, etc.)

Hace 2 años

MonchoCuervo

Es que se mezclaron los tiempos.Perdón. presente de indicativo: ich soll imperfecto de indicativo: ich sollte. Lo que pasó es que en el mensaj anterior los hice con el móvil y salieron los tiempos mezclados y ahora con el ordenador espero te llegue mejor

Hace 2 años

Marquisse
Marquisse

Ahora se entiende mejor ^^

Hace 2 años

MonchoCuervo

Me alegro. Felices Fiestas y un abrazo

Hace 2 años

samcorro
samcorro

Vale gracias. Sabes de algún sitio en internet dónde aprender bien la conjugación de verbos?

Hace 2 años

MonchoCuervo

Hay un programa de idiomas gratuito que se llama Aulafacil.com y los verbos bienen muy bien, Concretamente sollen y müssen los ves en la lección 60 o por ahí del A1

http://www.aulafacil.com/cursos/l16492/idiomas/aleman/aleman-nivel-a1/introduccion

Hace 2 años

MonchoCuervo

perdón de "bienen". La "v" está pegada a la "b" y se me fue

Hace 2 años

samcorro
samcorro

Jajaj vale vale. Gracias!

Hace 2 años

desider
desider

Sería correcto traducir esta frase como : Yo debería acostarme ?

Hace 2 años

Neptuno-Mentol

por qué no acepta ''yo debí ir a la cama'', es decir, ''debí'' en lugar de ''deberia'' ?

Hace 1 año

WilliamAss9

El castellano no es tan cuadrado o esquemático. El que vaya el verbo al medio de la oración o al final; no cambio elsentido o significado de ésta.

Hace 1 año

mcm00048

Deberia de ir a la cama tambien es correcto, lo da por incorrecto

Hace 1 año

Eli568035

La digo bien y me la pone como error

Hace 1 año

algomo.
algomo.

debería ser válida: "me debería ir a la cama"

Hace 11 meses