"Los caballos beben leche."

Traducción:I cavalli bevono latte.

December 12, 2014

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Sajonia2005

Tanto "I" como "Gli" significan "Los". "I" se usa cuando la palabra siguiente comienza con una consonante. "I cavalli" Y "Gli" se usa cuando lo que sigue empieza con una vocal: "Gli elefanti".


Ana812832

Inconscientemente he escrito beben agua en lugar de leche. No me la aceptan por supuesto pero tengo razón!


carlosdiaz541

No tienes razón, ya que lo que aquí estás aprendiendo es italiano y no, principios de lógica.


ceci408991

Algien me podria esplicar porfavor en que momento se utiliza í


Geny2004

I se utiliza cuando una palabra empieza con consonante por ejemplo: I cuochi (los cocineros) y Gli se utiliza cuando una palabra empieza por vocal por ejemplo: Gli uomini (los hombre)


johan1king

Lo mismo pieso yo son lo mismo gli y l


BaWayLee

Sale como sugerencia gli.lo edcribi y salio mal. solo funciona"l"


carlosdiaz541

La plataforma presenta, en lo posible, todas las opciones de la traducción literal, pero el aprendiz debe analizar cuál es el contexto de la oración y elegir la adecuada. Eso va demostrando cuánto ha aprendido.


melodynicole1

pero i y gli significan los mismoo


xaviergonz562749

Cual es xoncreto la diferncia y maneras de uso de I gli y le


carlosdiaz541

Primero, hay que tener cuidado con el manejo que le estás dando al español. Si eres descuidado con tu lengua nativa, no podrás avanzar mucho en la nueva. Segundo: 'I' es plural para las palabras de género masculino que empiezan por consonante (con algunas excepciones). 'Gli', también es plural para las palabras de género masculino. Y 'Le', también es plural, pero para palabras de género femenino. Todo esto lo he podido aprender en menos de dos meses que llevo estudiando este idioma en esta plataforma.


tu.8zPhLQG4814pu

Gli, I, Le, es lo mismo PERO no se usan igual, vea: Plural maculino: Los=Gli, I Gli Gli elefanti/se usa con vocal. I I cavalli /se usa con consonante Plural femenino: Le=ellas Le gatte-las gatas Le donne-Las mujeres. Así lo entiendo yo. Espero haberte ayudado.


tu.8zPhLQG4814pu

Gli elefanti-vocal I cavalli-consonante


VicBal1

he escrito I cavalli bevono latte* le adjudicó error


Celia909308

yo igual...y lo he repetido un monton de veces


carlosdiaz541

Algún error, que no han sido capaces de detectar están cometiendo. A manera de ejemplo: 'VicBal1' debería haber comenzado su reclamo con mayúscula, lo mismo que 'Celia'; y 'Celia' no ha dejado espacio después de los tres puntos, además de que la palabra montón en español, es con tilde. Errores en la lengua nativa permiten inferir otros tantos en la nueva.


PaolaAndre20734

Ayuda por favor. Estoy perdiendo el interés. No logro entender como se usa el il, le, i, gli, en el italiano. Me confundo horrible. Gracias


ceci408991

Il se utiliza para decir por ejemplo il uomo osea el hombre , le se utilisa por ejemplo le donne


carlosdiaz541

El perder el interés en este caso, demuestra que no se tenía un interés muy claro desde el principio. El aprendizaje de un nuevo idioma en una plataforma como esta, exige paciencia, una dedicación aproximada de dos horas por día y estar analizando cada frase, para ir formando las estructuras gramaticales en el cerebro. ¡Ánimo, demuéstrese a sí misma cuáles son sus capacidades!


bsbd15

Gli cavalli bevono latte tambien deveria ser una respuesta correcta


graziela215629

esta bien escrito y me lo marcaron como error


KATTYKATTY8

Cuando se pone I cavalle o bien le cavalle ?


carlosdiaz541

'Le cavalle' significa 'Las yeguas'.


LetyUriste

Tengo un tema cuando se escribe bevono y cuando bevete si significan lo mismo? Cómo lo aplico


NormaAgustina

Gracias, no entendia porque

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.