1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Leo un periódico."

"Leo un periódico."

Traducción:Ich lese eine Zeitung.

December 13, 2014

25 comentarios


lalo3393

Cuál es la diferencia entre Tageszeitung y zeitung?


FrankySka

una Tageszeitung es una Zeitung que se publica todos los días :-)


str511476

Y una zeitung no se publica todos los dias?


ZarathustraM27

Los periódicos no siempre son diarios, algunos son semanales e incluso mensuales


AndreaCoronel61

siendo sincera, no entendí


rddornier

diferencia entre ein , eine y einen ?


HectorH96

Eso tiene que ver con el nominativo y el Akusativo ßZum Beispiel: Nomin der (ein), die (eine), das (ein). Pero en Akusativo der (einen), die ( eine), das(ein). Asi que todo depende sobre quien recae la Action.


JosRolando8

Anteriormente me enseñaron que era zeitung y ahora me la ponen incorrecta


jairoypunto

Tengo entendido que "eine" es para cosas en femenino. El "periódico" al estar en masculino utilizo "ein" pero me lo da como erróneo. ¿Estoy mal yo o esto?


Ducky340

jairoypunto:Los sustantivos en alemán, (que se escriben siempre con MAYÚscula su letra inicial), deben aprenderse con su artículo porque en su género no son iguales al del idioma español, aunque algunos si coinciden. En este caso en particular DIE ZEITUNG en alemán es femenino y no masculino por lo que le corresponde EINE y no Ein. Para más ayuda , te recomiendo anotar en tu cuaderno: Hagas tres columnas , En la primera con DER , segunda con DIE y tercera con DAS (neutro). Luego cuando te aparecen Imágenes , observa primero su artículo y lo anotas bajo la columna correspondiente al género si es Masculino,femenino o neutro. Ej.- DER Mann , DIE FRAU, DAS Kind. Ein Mann, Eine Frau, Ein Kind Pero OJO más adelante verás que esto cambia en las frases según el CASO si es Nominativo,Genitivo, Dativo o Acusativo. Cuando te complique una lección, vuelve atrás y repasa lecciones anteriores. No avances por avanzar y ganar puntos, Analiza cada oración y lee con cuidado los comentarios que te apoyarán en tu aprendizaje. Luego TÚ podrás ayudar a muchos nuevos integrantes. Verás que muchos te enviarán enlaces de apoyo gramatical que te abrirán la mente y te será todo más fácil.


Inma5268

Danke! Me encantó su explicación. Gracias por dedicar su valioso tiempo.


c6VbjiKR

Gracias excelente consejo


VctorLicon

¿Por qué me corrige diciendo que es "Tageblatt" en lugar de Zeitung?


Christophe15287

Primero decían que periódico era zeitung y ahora dicen que es tageszeitung, realmente no entiendo el cambio.


SantiSvk

Significa diario, la raíz Tag, de día y la palagra Zeitung, de periódico. Es un periódico de todos los días


DeybidVergara

Una pregunta Ein no se supone que es para masculino y eine para femenino? Entonces por qué es eine Zeitung. Gracias


IvetteAles1

Es cierto lo que dice 'Jairoypunto'. Duolingo califica como mala respuesta cuando se escribe "ein zeitung" y en su lugar te dice que la respuesta correcta es "eine Zeitung" Me parece que eso ya es problema de la aplicación


Lizandme

Es die (eine) Zeitung.


IvetteAles1

Hola, para escribir "leo un periódico" lo que sé es que en alemán se escribe: "Ich lese ein zeitung"¿Cierto? En la oración me calificaron como mal la respuesta y que la correcta es "Ich lese ein Zeitung" Quisiera saber si estuve bien o está mal Duolingo en ese aspecto


Dobletf

Ch h h & yy=ñx@ñ


daniel770795

X q eine???. Saludos desde Caracas Vzla.


hBLOner

¿Por qué no puedo poner "Einen"? Creí que se usaba para los acusativos

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.