"Ellos son maestros muy activos."

Traducción:Das sind sehr aktive Lehrer.

December 13, 2014

8 comentarios


LAZARICH

Sie sind sehr aktive Lehrer=estaría bien también no???

November 27, 2015

Torgrimw1

¿la palabra "das" puede ser pronombres personales también?

December 13, 2014

TorrentDuc

No, pronombres personales son :

ich= yo

du=tú

er/sie/es= el/ella/eso

wir= nosotros

Ihr= vosotros

sie/Sie= ellos/Usted/Ustedes

Das , ademas del artículo neutro cuando va precediendo al sustantivo, es un pronombre demostrativo.

Das Buch= el libro (artículo determinado neutro)

Das ist ein Buch= Ese es un libro (pronombre demostrativo)

December 13, 2014

JorgeAndresFP

Das es un deíctico o pronombre demostrativo, que en castellano se traduce de muchas maneras, ya que debe haber una concordancia de tres géneros (masculino, neutro y femenino), una concordancia de número (singular y plural) y una concordancia de ubicación espacial (aquí, allí, allá). Éstas son todas las traducciones para das:

Ése, ésa, eso, ésos, ésas/éste, ésta, esto, éstos, éstas/aquél, aquélla,aquello, aquéllos,aquéllas.

El sistema alemán es muy simple y sólo exige conrdancia en el número mediante la conjugación:

Das ist ein Apfel. Das sind Äpfel.

December 17, 2014

LisandroRa3

No me convence escribir das sind, porque es artículo neutro y la oración empieza con el artículo ellos, me parece incorrecta aplicación

October 23, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.