1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ellos son maestros muy activ…

"Ellos son maestros muy activos."

Traducción:Das sind sehr aktive Lehrer.

December 13, 2014

16 comentarios


LAZARICH

Sie sind sehr aktive Lehrer=estaría bien también no???


Torgrimw1

¿la palabra "das" puede ser pronombres personales también?


TorrentDuc

No, pronombres personales son :

ich= yo

du=tú

er/sie/es= el/ella/eso

wir= nosotros

Ihr= vosotros

sie/Sie= ellos/Usted/Ustedes

Das , ademas del artículo neutro cuando va precediendo al sustantivo, es un pronombre demostrativo.

Das Buch= el libro (artículo determinado neutro)

Das ist ein Buch= Ese es un libro (pronombre demostrativo)


JorgeAndresFP

Das es un deíctico o pronombre demostrativo, que en castellano se traduce de muchas maneras, ya que debe haber una concordancia de tres géneros (masculino, neutro y femenino), una concordancia de número (singular y plural) y una concordancia de ubicación espacial (aquí, allí, allá). Éstas son todas las traducciones para das:

Ése, ésa, eso, ésos, ésas/éste, ésta, esto, éstos, éstas/aquél, aquélla,aquello, aquéllos,aquéllas.

El sistema alemán es muy simple y sólo exige conrdancia en el número mediante la conjugación:

Das ist ein Apfel. Das sind Äpfel.


LisandroRa3

No me convence escribir das sind, porque es artículo neutro y la oración empieza con el artículo ellos, me parece incorrecta aplicación


JulyCalder7

Estoy de acuerdo contigo, en ningún momento Das se traduce Ellos.


AQUESPERAS

Das, como estoy leyendo de mis compañeros, no procede en Ésta oración. CORRÍJANLA POR FAVOR


giovanny215943

Hola , Una pregunta por qué es aktive y no aktiven??'


Javier749347

Das sind = estos son, ellos son, esos son, son, ellas son...usw ¡Qué galimatías!


DiegoMoran627041

Porque no puede ser "Sie sind sehr aktive professor"


DavidMaldonado5

En este caso la traducción debería ser estos o esos, no ellos


MaradelCar338510

Porque das y no SIE creo se debe usar el pronombre personal


MaradelCar338510

Porque no acepta SIE si es correcto ????

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.