"I ragazzi."

Traducción:Los chicos.

December 13, 2014

34 comentarios
El debate ha sido cerrado.


aalberrttoo

Que diferencia hay entre "I" e "Il"


itwing

I (los) ragazzi (chicos). Il (el) raggazo (chico). I, plurar los- IL, Singular el.


ivandr4

hola y que diferencia hay entre I y Gli ambos son "los"


itwing

Para nombres masculinos se usa IL cuando empiezan por consonantes: il gatto, il cane. Pero se usa LO cuando el sustantivo empieza por z, gn,ps,o s+consonante: lo squalo, lo stadio. Cuando empieza con vocal tambien se usa LO, pero pierde la O y se apostrofa: L'albero.

El plurar de IL (el) es I (los), y el plural de LO (el) es GLI (los): gli scrivani, gli elefanti, gli squali.


Al.flutist

Muchas gracias :) duolingo deberia traer estas explicaciones


PamelaJara7

Gracias por explicarlo!


VaneLope88

Mil gracias por la explicación, ahora lo tengo más claro :).


Sussie_c

Excelente explicación, gracias


Mauri92360

Excelente aclaración...


WolfAMCP_007

Y porque pones el ejemplo de gli scrivani (si empieza con s+consonante)? No seria:lo scrivani?


JosRicardo261365

lo es singular y scrivani es plural, no podes usar el articulo singular con un sustantivo plural, se usa el articulo plural y el plural de lo es gli. lo studente => gli studenti


InesWilliams

grazie mille, molto claro


mimy2001

No entiendo la diferencia entre "I" y el "gli"


Johnny787287

Escribi Los, chicos, y me la dio bien


carlosenri329268

Chicos o muchachos es lo mismo


JuanGabrie367887

En castellano usamos mayuscula para comenzar oraciones, al parecer tambien en italiano, pero aparece error al comenzar la frase L ragazzi, y es l ragazzi. No entiendl que pasa


Josgs1

Es una i mayúscula, nota que las eles tienen un doblez abajo en duolingo


Gloria191330

Qué diferencia hay entre GLI y I? ambos significan los


Alma919844

Duda:En que ocasiones se usa "lui" y cuando se usa "il" ,siendo que ambos dicen "el", Alguien sabe la diferencia?


KatiaLeonor

Hola disculpa este duo lingo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.